Conflicto de calle Racedo: Se realiza la audiencia de conciliación

Luego de la medida cautelar que frenó las obras del ensanche, el juez Hugo Rubén González Elías resolvió hacer lugar a un planteo de la Municipalidad de Paraná y citó la audiencia para este miércoles a las 13.

El vocal de Cámara en lo Contencioso Administrativo, Hugo Rubén González Elías, hizo lugar a un pedido de celebración de audiencia de conciliación formulado por la Municipalidad de Paraná y avalada por el Señor Fiscal actuante, la que se llevará a cabo el día miércoles 10 a las 13 hs en el salón N° 11 -Edificio de Tribunales.

El 29 de enero pasado, el vocal de Juicio y Apelaciones Nº 3 en Feria Judicial,  Alejandro Cánepa, resolvió ratificar lo decidido por su colega Gervasio Labriola en el expediente iniciado por las polémicas obras de ampliación de la mencionada arteria, en el tramo que va de avenida Ramírez y avenida de Las Américas en Paraná.

Los trabajos son resistidos por frentistas y vecinos que consideran que no fueron consultados, que peligran numerosos ejemplares de árboles que allí se encuentran y que no son obras prioritarias. Los vecinos proponen reformular el proyecto y el municipio había ratificado el inicio de labores, pero Labriola dictó una medida ‘pre cautelar’ donde suspendió el “inicio de la tala de árboles existentes en Bvard. Racedo involucrados en la obra de ensanche de esa misma arteria”.

Se trata de una obra por la que se realizará una inversión que ronda los 73 millones de pesos, con fondos provenientes de la nación.

Desde el municipio tienen la fuerte intención de llevar adelante los trabajos para no perder los fondos que el gobierno nacional le remite al municipio.

Es más, el gobierno municipal contó también con el apoyo de otras vecinales de la ciudad, que apoyan la obra, aunque el comentario es que lo harían a cambio de favores del municipio.

En tanto, los frentistas temen que la obra generaría un fuerte impacto ambiental en la zona.

El conflicto llegó hasta la Justicia y habrá que ver qué se determina en la audiencia que se realizará este miércoles.

Agrupaciones ambientalistas y los frentistas se convocaron para realizar una vigilia frente a Tribunales mientras se desarrolla el encuentro.

4 comentarios

LUIS 10 febrero, 2021 at 10:54 am

Mientras nos entretienen con esto . La sub Secretaria de OBras Sanitarias elevo en el día de la fecha el pago del certificado Nº 5 de la obra puesta en funcionamiento de 10 pozos de agua salada en la ciudad por el monto de $ 49.000.000 . Y para sueldo no hay, para repuestos de vehiculos, no hay para repuestos de agua potable no hay, para arreglar lamparas encendidas durante el día no alcanza., etc., etc., a donde vamos con el Beto & S.A.

Responder
rubia 10 febrero, 2021 at 12:09 pm

Hay una situación constante de que el Estado municipal, porque gana una elección se considera con la autoridad suficiente para reformular la paz ciudadana en cualquier medida sin la pertinente consulta de los afectados directos, en este caso no es una norma de aplicación general, por el contrario es una acción que afecta a un grupo en particular con aristas particulares como es el lugar de habitación, y este mal entendido generalmente a la casa habitación. El lugar de donde uno habita se encuentra con el espacio público, veredas, calles, mercados, espacios de esparcimientos, relación ciudad-naturaleza entre algunos por nombrar, para que se entienda que la relación Ciudadano-Estado, y él primero al otro, no es una relación unilateral, es bilateral. Por ende en esta relación hay que escuchar las voces de ellos y ver que desean modificar, que no y porqué de cada decisión.
Además, ¿en verano se proponen quitar y poner especies nuevas de árboles?, cuando es el momento mas oportuno para tener sombra, por todos conocidos sus beneficios, necesidad y ventajas, siendo que en Paraná faltan.
Otro punto es un de los poco lugares de Paraná que poseen un trazado con inserción de árboles al paisaje urbano, en mi barrio, brillan por su ausencia y el espacio para ellos, incluso no hay traza de plazas ni espacios verdes, los que hay son terrenos que pronto serán cementes.
Creó que es hora que se tenga en cuenta con mayor peso por sobre los caprichos de muchas veces de las autoridades de turno al ciudadano, en retrospectiva habría que ver si era parte de su campaña.

Responder
pablo 10 febrero, 2021 at 1:37 pm

se creen los dueños de parana..beto querido te llevaste todos los contadores que nombraste en el senado..para q cobren doble sueldo y no saben nada de arboles..dejen de currar¡¡

Responder
Un gil de los tantos 10 febrero, 2021 at 2:50 pm

Gente no sean ilusos, ya esta todo cerrado y digitado!!!! Los pozos son un hecho, les importamos un bledo, total ellos tienen agua dulce, los giles q se arreglen

Responder

Dejar Comentario