Ensanche de Racedo: Fracasó la audiencia de conciliación

De no llegar el acuerdo el viernes, el juez deberá resolver el amparo ambiental, esto es rechazar o admitir.

Desde el Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos se informó que fracasó la audiencia de conciliación realizada hoy en los tribunales de Paraná, entre la Municipalidad y el Foro Ecologista.

El vocal de la Camara Contencioso Administrativo de Paraná, Hugo González Elias , en el marco del amparo, resolvió pedir la agregación de nuevas pruebas.

Se ha solicitado opinión a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos, a propuesta del Foro Ecologista.

El juez expresó que la mejor solución es las partes tomen una decisión en conjunto. Ordenó una serie de requisitos a la Municipalidad, consistentes en precisiones técnicas en cuanto al certificado de aptitud ambiental, si es posible el traslado de los árboles y en qué consiste el plan de forestación al que apunta. El

Foro señala que estos puntos están en litigios, y que no los puede contestar la demandada, y proponen que sea un tercero, como la cátedra de Espacios Verdes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos. El magistrado hizo lugar a este pedido, envió un oficio, pero la cátedra académica tiene acotado el plazo de repuesta hasta este viernes.

 

Dejar Comentario