Revuelo en La Paz por la designación a dedo de un funcionario

El anuncio del nuevo jefe del Registro Civil de Santa Elena generó rechazo e indignación porque habría sido a pedido del senador.

Esta semana se informó que el abogado Renato Ojeda Gómez es el nuevo titular del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Santa Elena, en reemplazo de Alicia del Carmen Albornoz, quien se jubiló.

El letrado es conocido en la localidad por su militancia en el peronismo, que lo llevó a integrar la lista de apoderados del Partido Justicialista de Entre Ríos.

Lo que generó revuelo entre los vecinos del departamento es que habría presionado muy fuertemente el senador Amilcar Genre Bert para que Gómez fuera designado, algo que se produjo finalmente mediante decreto de la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

A través de distintos canales, y principalmente por las redes sociales, los vecinos de la localidad y de La Paz comenzaron a expresar su indignación y rechazo.

El principal reclamo es que al quedar vacante este cargo por la jubilación de quien lo ostentaba, debería haberse concursado, no poner el reemplazante a dedo.

El repudio fue generalizado por el modo en que se realizó la designación, pero las quejas llegaron con el decreto ya firmado.

Dejar Comentario