Crean un nuevo espacio político en Paraná Campaña para que el sector de Lara mantenga la diputación

Apuntan al 2023 y a que, aunque el justicialismo pierda, ingresen dos legisladores por este sector, la esposa de Lara y Plassy .

Esta semana se realizó en Paraná Campaña una reunión política con el fin de conformar un nuevo partido con representantes del sector del ex diputado Diego Lara, hoy presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia.

Aunque el ex legislador no estuvo en el encuentro, los participantes pertenecen a su sector y buscan conformar un espacio que logre acceder a dos bancas de diputados en 2023, aunque el justicialismo pierda, por la minoría.

Lara fue diputado hasta diciembre del año pasado, cuando asumió en el Tribunal de Cuentas luego de un concurso que fue hecho a su medida.

La banca que ocupó hasta entonces generó una gran polémica y finalmente quedó para el sector de José Ángel Allende, en manos de Vanesa Castillo.

Sin embargo, desde el sector de Lara buscan recuperar dos lugares en 2023. El ex diputado responde al sector de la ministra Rosario Romero y del intendente Adán Bahl, y pretenden dos lugares entre los 10 primeros candidatos de la lista, los que en 2019 ocuparon el propio Lara y Gustavo Zavallo.

En principio, sería con una posible candidatura de Bahl a la gobernación, y sino con la oficialista de Bordet.

En 2023 esos lugares serían para la esposa del ex diputado, Paola Lisnofsky, que ya fue designada como jefa en el área legal de la Cámara de Diputados, y el intendente de El Pingo, Diego Plassy.

Por eso, ya se están armando para ir por la minoría, ya que el panorama para el justicialismo se ve muy complicado, con una imagen muy negativa.

Es más, incluso dentro del propio oficialismo ya dan por perdidas las elecciones legislativas de este año, debido al fuerte descreimiento que tiene el gobierno provincial y a la poca tracción que habrá de la nación en esta oportunidad.

Por eso, el gobernador Gustavo Bordet es uno de los mandatarios provinciales que más fuertemente impulsa la suspensión de las elecciones primarias, que deberían desarrollarse en agosto.

Con la excusa de la pandemia y del gasto económico que implican, Bordet apuesta a que las PASO no se realicen, para evitar un papelón electoral histórico.

Más allá de eso, el panorama para octubre también se ve negro para el oficialismo, con una imagen negativa del 80% producto de los desmanejos y profundizada por la crisis en el Iosper y en la Caja de Jubilaciones.

Así las cosas, ya varios sectores se están armando para el 2023, conscientes de que si el oficialismo pierde en octubre la provincia será ingobernable durante los próximos dos años.

Entre ellos, el sector de Lara busca a toda costa lograr la diputación, que sería para la pareja del ex legislador, Paola Lisnofsky, que ya habría sido designada en el área legal de la Cámara de Diputados, y para Diego Plassy, de El Pingo.

Buscarían llegar a la Legislatura a través de la minoría, aunque el PJ pierda, para que el sector del ex diputado mantenga no solo las bancas, sino los suculentos contratos y beneficios que vienen con ellas.

4 comentarios

Miguel Angel 15 febrero, 2021 at 11:04 am

Lo mismo de siempre pero con 2 votos. Aunque ni ellos se votan

Responder
Maria 15 febrero, 2021 at 11:07 am

Dejen de robar. Menos mal que el peronismo perdio en casi todo el departamento. No ganan mas.

Responder
Esteban 17 febrero, 2021 at 1:59 am

Creo que Diego Plasy puede ser un buen diputado

Responder
Zabaleta 17 febrero, 2021 at 9:42 pm

que picardia. el cuñado de lara con su ribio caribeño entro a sacrar fotos y hacer redes… todo en la familia.

Responder

Dejar Comentario