El gobierno insiste en ofrecer un aumento del 9%

Una vez más, lanza un confuso comunicado oficial y dibuja los números, que finalmente no impactarán en el bolsillo de los trabajadores.

Luego de una nueva reunión paritaria, los gremios volvieron a rechazar la propuesta salarial del gobierno provincial por considerarla insuficiente.

Es que, para el escalafón docente, el gobierno propuso un incremento de un 15% en los conceptos que abona Provincia y un 25% en la suma fija que se cobra desde octubre, aunque pasará a ser remunerativa en cuotas.

Así, una vez más, se esconde que en realidad el incremento en el bolsillo será de apenas el 9%, si se tiene en cuenta que sigue en vigencia la Ley de Emergencia, que le recorta un 6% de los ingresos a los trabajadores públicos.

El gran argumento del gobierno provincial para no ofrecer una cifra mayor es que debe hacer frente a los compromisos e intereses de la deuda de 500 millones de dólares que esta misma gestión contrajo en 2017.

Si bien se desconoce dónde están esos 84 mil millones de pesos al cambio actual, los trabajadores deben pagar por ellos con sus salarios, que han caído notoriamente en poder adquisitivo.

La reunión paritaria se llevó a cabo este viernes y en Casa de Gobierno se encontraron autoridades de Economía con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); en el salón del Consejo General de Educación (CGE), los cuatro gremios que representan a los maestros, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).

Sin embargo, pese a los anuncios oficiales, la propuesta sigue siendo muy insuficiente, y en el bolsillo de los trabajadores apenas significaría un 9%.

Dejar Comentario