El oficialismo provincial incluye nuevos candidatos en la lista

En una encuesta telefónica sondeó a Stefanía Cora y Carolina Gaillard, entre otros. También preguntó por Enrique Cresto y Martín Piaggio, como candidatos a gobernador; por Edgardo Kueider y por las gestiones de Adán Bahl y Gustavo Bordet.

El oficialismo entrerriano todavía no tiene definidos los nombres que integrarán la lista de candidatos a diputados nacionales para las elecciones legislativas de este año.

Mientras la actual diputada Mayda Cresto y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, se muestran como candidatas desde hace un tiempo, ahora el oficialismo comenzó a sondear también a otros nombres.

Mediante una encuesta telefónica en Paraná y en la provincia, el gobierno provincial busca saber si ciertos nombres están bien parados como para ser incluidos entre los candidatos en los que aparecen dos mujeres, Stefanía Cora y Carolina Gaillard.

El sondeo se da luego de un muy turbulento inicio del año legislativo, en el que los diputados provinciales del oficialismo buscaron quitarle la presidencia del bloque a Juan Navarro.

Muchos impulsaban a Stefanía Cora para ocupar ese cargo, pero finalmente primó la presión de la ministra Romero y del gobernador Gustavo Bordet para que quedara Navarro.

Pero ahora Cora aparece entre los nombres por los que se pregunta en esta nueva encuesta que lanza el oficialismo para los candidatos a diputados nacionales.

Ex concejal por Paraná y actual diputada provincial, Cora proviene del kirchnerismo, por lo que desde la nación cuenta con un gran impulso para ser candidata. Además, ya se daba por hecho que ocuparía una banca en el Senado de la nación en 2019, pero la catastrófica derrota del justicialismo provincial en aquella oportunidad, la dejó sin esa posibilidad.

También se preguntó por Carolina Gaillard, que ya estuvo al frente del turismo provincial y fue diputada nacional, por lo que su nombre ha sonado en varias oportunidades y según fuentes cercanas al gobierno hay una fuerte presión de Máximo Kirchner para que se la incluya en la lista.

Llamó la atención que el sondeo pregunta por la imagen de quien sí logró entrar a la senaduría nacional en 2019, Edgardo Kueider.

De acuerdo con los trascendidos, el nombre del senador fue incluído entre los sondeados por el gran rechazo que tiene entre la dirigencia del justicialismo, porque lo consideran uno de los grandes responsables de la apabullante derrota de 2019, que significó que el justicialismo perdiera un senador.

Sin embargo, no son buenos los números del ex secretario general de la gobernación que afronta una causa judicial por peculado y negocios incompatibles con la función pública. Es más, serían muy malos.

La encuesta también pregunta por las gestiones de Adán Bahl como intendente de Paraná y de Gustavo Bordet como gobernador.

Para el primero, los números vienen cayendo. Tras un año de gestión, el presidente municipal de la capital provincial ya no presenta tan buena imagen como hace un año, por lo que llamó la atención en el oficialismo la notoria caída.

Para Gustavo Bordet la situación es muy distinta tras cinco años al frente de la provincia. Según trascendió desde el entorno del gobernador, los números serían muy adversos para el justicialismo.

Ya con la mira en 2023, también se pregunta por la imagen de Enrique Cresto, como candidato a gobernador. El ex intendente de Concordia preside el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, con el que recorre la provincia llevando obras a los municipios, generalmente acompañado por su hermana, la diputada Mayda Cresto.

También se pregunta por el nombre de Martín Piaggio. El intendente de Gualeguaychú también tiene raíces kirchneristas, y contaría con el espaldarazo nacional.

En cuanto a los nombres de la oposición, el oficialismo mide al ex ministro del Interior de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, y al ex diputado nacional Atilio Benedetti.

Por lo que dejaron trascender desde el entorno de Bordet, cuando se pregunta por nombres ligados al oficialismo provincial los números no son nada halagüeños para el gobierno provincial y hay gran preocupación por los resultados, en un año electoral.

Lo que deja la encuesta, según los trascendidos de fuentes cercanas al gobierno, es la inclusión de Cora y Gaillard como posibles candidatas a diputadas, cuando ya Rosario Romero se ponía el traje de candidata. Sorprendió que se preguntara por Kueider, y la caída que registra la imagen de Adán Bahl en la intendencia.

7 comentarios

Enrique A. Garcia 20 febrero, 2021 at 11:57 am

La desesperación los está apurando…hay que ir tanteando….

Responder
DANIEL MENDOSA 20 febrero, 2021 at 3:39 pm

SIEMPRE LOS MISMOS COBRANDO DEL ESTADO ENRIQUECIENDOSE MIENTRAS EL PUEBLO SE CAGA DE HAMBRE, RIDICULOS

Responder
TERESA VIRGALA 20 febrero, 2021 at 4:51 pm

SÚPLICA:; BUSQUEN PERSONAS CON ficha limpia…lavandina

Responder
Roman 21 febrero, 2021 at 10:18 pm

Por 15 puntos va a caer la burguesía peronista.

Responder
mauri 24 febrero, 2021 at 10:02 pm

Beto BAHL Gobernador ?

Responder
Nana 21 febrero, 2021 at 11:49 pm

Otra vez los mismos por favor ya basta

Responder
francisco 25 febrero, 2021 at 12:50 pm

UNA LISTA DE CORRUPTOS/AS QUE QUIEREN SEGUIR ROBANDO.- IGUAL QUE SUS JEFES NACIONALES.-

Responder

Dejar Comentario