Los trabajadores fueron convocados a las oficinas, incluso quienes integran grupos de riesgo, y hay hasta 10 personas en despachos muy pequeños. Los empleados temen por su salud y responsabilizan a Alicia Benítez, a las autoridades del organismo y a las provinciales.
Desde la Dirección Provincial de Vialidad, trabajadores del organismo se comunicaron con este Portal para dar a conocer una grave situación que atraviesan.
Según señalan, desde el pasado lunes, todos los empleados viales, incluso aquellos que integran grupos de riesgo frente al covid, fueron convocados a concurrir a las oficinas, ya que hasta el momento muchos prestaban servicios de forma virtual.
Afirman que en las oficinas hay desde 6 hasta 10 personas, a pesar de que se trata de espacios muy pequeños, en donde es imposible mantener el distanciamiento social y con muy mala ventilación, todos factores que podrían propiciar el contagio del virus.
Además, sostienen que los elementos de higiene que debe proveer el organismo como sanitizantes y alcohol en gel no están disponibles o son muy escasos, por los que los trabajadores tienen que procurarse ellos mismos estos artículos.
De igual manera, afirman, ocurre con los barbijos, que son de uso obligatorio pero que la DPV no provee a los trabajadores.
Por estos motivos, los empleados viales manifiestan gran preocupación, ya que sostienen que las condiciones en las que deben trabajar actualmente ponen en riesgo su salud.
Es más, tal es la inquietud que están preparando una denuncia formal para presentar ante las autoridades competentes por el incumplimiento de la DPV de todos los protocolos de prevención del virus.
Aseguran que Vialidad incumple las normas de igual manera que lo han hecho bares, fiestas, y demás actividades que han sido clausuradas.
Por esta situación, responsabilizan a la titular del organismo, Alicia Benítez y a las demás autoridades viales y del gobierno provincial.
La denuncia ya está siendo redactada por trabajadores viales que se contactaron con este Portal con suma preocupación por esta situación y piden que, si deben trabajar en esas condiciones, por lo menos que los incluyan en el programa de vacunación que lleva adelante la provincia.

4 comentarios
La Administradora y sus seguidores todos unos criminales que no les importa nada
SOEVER, JUAN LALLANA, COMISIÓN DIRECTIVA DEL SINDICATO VIAL ¿DÓNDE ESTÁN? ¿VAN A SALIR DEL GREMIO CUANDO TENGAN QUE PEDIR EL VOTO? NO SE LOS VE MUCHACHOS, NO HACEN NADA. ¿ESTÁN DISCUTIENDO SALARIO? NADA, DE NADA.
Pero claro, si Alicia BeniteZ ya esta vacunada.
Que le importan los demás!
si no te mata el covid te mata la señora benitez y sus secuaces mangas de corruptos.