La designación de la cuñada de Pedro Galimberti, candidato a diputado nacional, como subsecretaria de Articulación Federal en el Ministerio de Salud de la Nación, generó un fuerte revuelo.
Un gran revuelo se generó en Cambiemos con la designación para un cargo a nivel nacional de la cuñada del intendente de Chajarí y precandidato a diputado nacional por ese espacio, Pedro Galimberti.
La mujer, señalan, accedió al cargo por su estrecha relación con dirigentes y legisladores entrerrianos oficialistas y muy vinculados con el kirchnerismo.
A raíz de eso, desde Cambiemos acusan a sectores del radicalismo de comulgar con el kirchnerismo, del que ellos son oposición.
El revuelo en Cambiemos se generó hace unas semanas, cuando se conoció la designación de Verónica de Cristófaro, cuñada de Galimberti, como Subsecretaria de Articulación Federal en el Ministerio de Salud de la Nación.
Según afirman, la familia de la esposa del intendente de Chajarí mantiene una relación con el kirchnerismo que viene de larga data.
Galimberti es intendente de Chajarí desde 2015, cargo al que llegó con Cambiemos y a través de su identificación con el radicalismo.
Actualmente, recorre la provincia como precandidato a diputado nacional junto con el intendente de Crespo, Darío Schneider.
Desde el PJ, legisladores nacionales viralizan un comunicado de un sector de la UCR criticando la candidatura de Frigerio, lo que no hace más que confirmar el acuerdo de un sector del radicalismo con el oficialismo provincial y nacional.

3 comentarios
Ojo con eso xq al otro dia se dan vuelta por un cargo y les dan el voto q necesita el oficialismo
son tan hábiles, que los van a endulzar con puestitos de trabajo hasta que los quiebren y cuando obtengan lo que ellos necesitan , le van a dar una patada en culo jajaja y bien hecho que asi sea por vendidos
Existe un radicalismo de izquierda