El impacto político del quiebre sentimental es incalculable, debido al gran poder que ostentan las dos personas.
La integrante de una importante pareja muy importante de la provincia ya le anunció al gobernador Gustavo Bordet que la relación se terminó, lo que podría acarrear fuertes implicancias a nivel político.
La mujer en cuestión es la ministra de Gobierno, Rosario Romero, mientras que su pareja es el titular del EPRE y ex intendente de Paraná, José Carlos Halle.
Si bien la ministra le comunicó al gobernador que su decisión es indeclinable, hay muchos sectores cercanos a la pareja, principalmente a él, que ya anticipan que la relación se podría recomponer.
Si no llegara a darse, la ruptura podría tener un fortísimo impacto a nivel político en la provincia.
Es que la pareja que componen Romero y Halle es de las que ostenta el mayor poder político en la provincia, con vinculaciones no solo en el Ejecutivo, sino también en el Poder Judicial y la Legislatura.
En el municipio de Paraná, el acuerdo con este sector le permitió al intendente Adán Bahl llegar a la intendencia y parte del gabinete está compuesto por representantes de este grupo.
En tanto que también a nivel provincial hay una gran cantidad de funcionarios que responden al sector.
Romero y Halle usaron al gobierno provincial como una gran agencia de colocación, por lo que un 60% aproximadamente del funcionariado actual le responde a este sector.
Se desconoce qué postura tomarán todas esas personas, a quién acompañarán.
Por otra parte, la pareja también tiene un fuerte proyecto para que su hijo, Santiago Halle, sea el próximo candidato a intendente de Paraná, a quien acompañan fuertemente para que lo logre.
Actualmente Halle hijo es secretario de Gobierno del municipio, y la aspiración de sus padres es que logre la intendencia, por lo que hay que ver qué ocurre con este proyecto.
La información de la ruptura la aportó la propia Romero, a sus allegados, pero también le confirmó al gobernador que no hay marcha atrás.
Desde el lado de Halle, en tanto, hay quienes aseguran que la situación se podría revertir.
La gran pregunta es qué ocurrirá con el grupo político que ambos encabezan.
Romero es una de las mujeres políticas más importantes de la provincia, mientras que José Carlos Halle es un funcionario de gran peso, hoy titular de un organismo descentralizado.
El quiebre de la pareja sin dudas tendrá un grandísimo impacto a nivel político en la provincia, ya que el 60% del gobierno entrerriano hoy está integrado por representantes del sector.
8 comentarios
DE LOS CUERNOS Y DE LOS IMPUESTOS NO SE ESCAPA NADIE
se habran peleado por los contratos que cobra cada uno.o por quien puso mas hijos..novias en el estado??
DIVORCIO HIPER MEGA MILLONARIOOOOO , atentoss !!!
¿Funcionarios o PYME FAMILIAR…???
Hace años, q no iba mas, solo aparentaban. Hasta en esto son hipócritas
QUE ASKO DE GENTUZA…!!!
Esto es una vuelta del universo a estos personajes tan nefasto que tanta maldad hicieron desde la sombra a mucha gente… todo vuelve en la vida, atentos a los otros politicos
LO QUE FALTABA UN CULEBRON SENTIMENTAL, Y ESTOS QUIEREN GOBERNAR LA PROVINCIA?