Mabel Pedrero: “El gobernador nivela para abajo al suspender la ley de Enganche”

Desde AJER aseguran que el gobernador firmó un decreto que tiene “una voluntad de perforar el régimen jurídico”, y agregaron que “nosotros no tenemos horas extra, tenemos sueldos y antigüedad, no queremos ningún adicional, que por ahí nos quieren endulzar, solo pedimos que se respete la ley de enganche”.

“Si bien culminó la ley de Emergencia, que nos suspendía la ley de Enganche, se exige que se cumpla con las exigencias devengadas, a partir de un compromiso del gobierno provincial”.

“El gobernador dice que nada nos debía, pero dictó un decreto en franca violación con la ley de Enganche. Si paga, tiene que pagar todo, no quitarnos lo que se le antoja, o lo que él considera que corresponde”.

Numerosa marcha de empleados judiciales frente a Casa de Gobierno

“Si bien un decreto no viola la ley, hay una voluntad de perforar el régimen jurídico, no respeta lo que dice la esencia de la ley de enganche. Bordet dice que tenemos sueldos privilegiados, pero la mayoría son escribientes en la provincia y cobra 66 mil pesos. Quizás son mejores sueldos que el resto de la administración pero se entra por concurso, hay una legitimidad de la idoneidad”.

“Nosotros hablamos de la planta trabajadora, la mayoría de los que ingresan son abogados, profesionales y pagan el alquiler y no les queda para vivir. La inflación ha limado los haberes y hemos caído por debajo de la canasta básica. ¿Por qué se nivela hacia abajo? Quizás estamos mejor que el resto de la administración pública pero somos 1900 trabajadores en toda la provincia y no sobra ni uno, todos estamos trabajando, incluso desde mayo del año pasado, en plena pandemia, nuestra fuerza laboral está al servicio de la Justicia”.

“Nosotros no tenemos horas extra, tenemos sueldos y antigüedad, no queremos ningún adicional, que por ahí nos quieren endulzar, solo pedimos que se respete la ley de enganche”.

“El Colegio de Abogados emitió un comunicado para que se garantice el servicio, ellos están en plena actividad proselitista porque dentro de poco tienen elecciones, pero también deberían bregar por las condiciones salariales de todos los trabajadores y que el gobierno cumpla con la ley”.

 

2 comentarios

TERESA 3 septiembre, 2021 at 9:59 am

«Enganche»… Me suena feíto. Siempre me manejé en mi trabajo mediante concurso…repito CONCURSO pero, no por portar apellido. El Tribunal no es una empresa familiar…o…¡no debería serlo…!!!

Responder
Marta 6 septiembre, 2021 at 9:21 am

Sra. Teresa la ley de enganche no tiene nada que ver con lo que Ud. dice. Infórmese antes de opinar
Los cargos son por concurso.

Responder

Dejar Comentario