TODOS al Colegio

Elecciones en el CAER… Como le irá al oficialismo? Las PASO dejaron cola… Larga.

Desde el gobierno hubo una suerte de «mutis por el foro» y, paradójicamente, en el Foro de Abogados de Entre Ríos, mañana hay elecciones.

Hay dos listas para el Colegio Central, una encabezada por el crespense Alejandro Canavesio (quien es el actual presidente de dicho colegio) -quien ha tejido muy buenas relaciones con la Casa Gris-, acompañado por una lista de hombres y mujeres que aparecen como abogados independientes.

La otra lista, la Azul y Blanca, encabezada por Analía Coria -actual presidenta de la sección Paraná-.

La noticia es que, cómo se comenta en los grupos de chat de los «bogas», la lista de Canavesio -la Celeste y Blanca- no acompaña la lista de la sección Paraná, que lleva nombres de profesionales que supieron ser parte de la conducción actual. Para ser claros: para el Colegio Central se presentan dos: Celeste y blanca (Canavesio) y Azul y Blanca (Coria).

Para la sección Paraná, también habrán dos: la Celeste Roja y Blanca, y la segunda lista es la Azul y Blanca, está segunda amiga de la Casa Gris y con varios funcionarios en la nómina.

La lista Celeste Roja y Blanca- que lleva a la cabeza a la abogada de familia Saxer, -Andrea- y que parece una fusión de la ex lista Roja que alguna vez encabezará Rubén Pagliotto y oficialismo (de la Casa Gris) disidente. Es la que aparece con más intención de voto, según se comenta en la Casa del Foro.

Llama la atención que la lista de Canavesio no apoye la lista Azul y Blanca, siendo que la misma lleva en su nómina a funcionarios, parejas de funcionarios y amigos del poder; gente con la cual compartió gestión y espacio en otros tiempos, y que en cambio apoye la lista fusión del radicalismo y los disidentes.

Llamativo, ya que el actual Presidente ha estado cerca de la súper ministra y del mismísimo gobernador, no solo en la cuestión de juicio por jurados, sino que también siempre fue funcional toda vez que atacó a los trabajadores del poder judicial por una supuesta falta de servicio de justicia.

En la lista Azul y Blanca (que hoy se tiñó del celeste al azul, ya que hasta la elección anterior era Celeste y Blanca, cómo la bandera), históricamente ha sido la de Amavet, Martínez, Jorge, Campos, Hundt, solo por citar algunos apellidos conocidos. Hoy se integra con funcionarios o ex funcionarios, parejas de funcionarios y parejas de jueces, empleados jerárquicos del estado y familias del poder. Solo por citar algunos ejemplos:
Gan cuñada de Canosa y empleada jerárquica de la Casa Gris.
Tanger: amigo y ex socio de elecciones en el Colegio de abogados de Hernán Jorge y pareja de la jueza de paz de Viale, apañada por Romero y Zavallo.
Velázquez : pareja de la vicepresidenta del COFNAF y militante activista del PJ
Cavallo : funcionario de la municipalidad de Paraná.
Larroude: empleada jerárquica provincial.
Amavet: funcionario provincial.
Retore Elena cercano a Rodríguez Signes, y empleado jerárquico provincial

La misma lista, pero a nivel provincial, lleva en sus huestes a Analía Coria: actual presidenta de la sección Paraná, quien fuera funcionaria de IOSPER.
Sampayo: amigo cercano y ex compañero de lista de Amavet
Hundt: funcionaria municipal
Bracco: familia amiga de Romero y hermano de la jueza de viale.

Lo más simpático es que la lista Celeste y blanca se expresa hablando de la abogacía independiente, pero la mayoría siguen colgados de la tela del poder.
En definitiva, los mismos nombres siempre, el poder siempre buscando más poder.
Mañana conoceremos si los abogados votarán cómo los entrerrianos o bancarán al poder.

3 comentarios

Raul 16 septiembre, 2021 at 4:16 pm

Ese Velazquez no es solo un militante sino alguien clave en la rosca

Responder
Mariano 17 septiembre, 2021 at 3:41 pm

Hundt Escalona coordinadora de la mano de Nicolás matheu

Responder
Mariano 17 septiembre, 2021 at 3:42 pm

Escaló. De liberal cero.

Responder

Dejar Comentario