El registro Civil de Entre Ríos, bastión de UPCN, tiene nuevo director.

El acuerdo menos pensado. Schiavoni y Allende. Afuera,  furioso queda Daniel “el Ruso” Koch, que pierde la pulseada de los cargos. La Ministra de Gobierno sigue haciendo de las suyas y favorece a sus socios políticos.

Se trata de Juan Pablo Cinto, abogado y empresario, de 33 años de edad. Oriundo de Lucas González. Viene del Schiavonismo y en un acuerdo impensado – y dejando afuera la opinión de Daniel Koch que furioso le cortó el teléfono a la ministra de gobierno por la futura designación –  entre Schiavoni y Allende, se favorece al joven abogado.

En el 2019, Cinto se presentó a la interna del PJ  para disputar la Senaduría compitiendo contra  a Javier Ascua y a Flavia Maidana  – dicen que Cinto se habría animado a la contienda  sin padrinazgo político – alcanzando tres mil votos.

En ese momento, a pocos días de perder la interna, Cinto decía: “Visibilizamos una crisis de representatividad en el justicialismo y tomamos la decisión de participar luego de ver muchas cosas que no nos gustaron. Presentamos una opción diferente, un nuevo espacio. La decisión no fue fácil, tuvimos dificultades y muchos obstáculos en el camino. Aquí no termina nada, todo lo contrario, esto recién comienza”. “Sabíamos de la complejidad de competir contra una estructura muy grande que tiene muchos recursos y viene manejando hace 16 años todos los organismos públicos en el departamento” en referencia al sector que lidera José Allende y su candidata Flavia Maidana.

En esa oportunidad también se quejaba de la imposibilidad de pegar su lista  – a 366 – a la del gobernador y de los precandidatos a intendente, y decía que eso lo ponía en inferioridad de condiciones.

Flavia Maidana – actual Senadora en ese momento precandidata – que es del riñón de Allende  iba en la lista sábana pegada a todos los candidatos a intendentes y presidentes de juntas de gobierno del departamento.

En el 2019, luego de no salir ganador, Cinto hablaba de “que empiece una etapa diferente”  decía que hay mucha gente que está esperando que la política cambie y comience una etapa diferente. Hablaba de “una campaña limpia, sin pasacalles ni pegatinas, con propuestas diferentes para comenzar a cambiar la realidad de nuestro postergado departamento”

Hoy, a dos años y cinco meses, el joven abogado acepta ser parte del gobierno Bordetista  por acuerdos de los mismos a los que criticó. Las vueltas de la vida. Todo tiene un precio dicen.

Parece que Cinto viene de una familia de empresarios, sin experiencia en “la calle”. En la justicia no se le conocen intervenciones ni casos.

Cinto llega a un registro civil que está detonado, que se sostiene por el compromiso de los trabajadores, a quienes en la pandemia se los expuso y no se los cuidó.  Un registro que solo tiene quejas, que está acéfalo desde hace mas de 4 meses. Un registro que no tiene conducción y al que el ministerio no lo dota de recursos.

Una dependencia provincial importante, por la que pasan todas las personas en algún momento de su vida, que hoy está a la deriva.

La ministra de gobierno y la secretaria de justicia, se ocupan mientras tanto de sacar concursos sin sentido donde les conviene, y de poner a dedo su gente donde sí les interesa (Federación, 1° de mayo, Viale, Concordia, Lucas Gonzalez, Villa Urquiza, entre otros). Pero de recursos económicos nada.

Los trabajadores del registro se siguen quejando porque dicen que ellos siendo esenciales no recibieron ni vacunas ni adicionales. Que en el edificio no funciona la red de agua y no hay conducción. Romero y Pérez no dan respuestas dicen.

Por eso, están furiosos con esta nueva designación. Cinto dicen, es alguien que no conoce la administración, que es empresario y que el primer acto institucional que hizo fue reclamar desarraigo.

Si bien el registro es una repartición que desde hace tiempo viene siendo dirigido por funcionarios pertenecientes al sector de UPCN, actualmente el allendismo  – y por primera vez en la historia – no puede hacer nombrar alguien sin acordar con sus contrincantes.

Si bien aún no hay decreto de designación, hoy desde el ministerio de gobierno se confirmó que Cinto será el nuevo director.

Se aguarda que en los próximos días el gobernador suscriba el decreto dándole formalidad a su designación, lo que parece se ha demorado porque la ministra de gobierno  – a fin de demostrar su poder  – estaría metiendo presión por el tema del reconocimiento del desarraigo.

En 2019, Cinto publicaba en sus redes: “que es tiempo de dejar las individualidades de lado, las mezquindades propias a un costado, los orgullos diferencias y recelos al margen, necesitamos de funcionarios que funcionen, de un estado presente y eficaz, en preocuparnos por brindarles a toda la ciudadanía solución a los problemas estructurales que por cierto siguen siendo los mismos que hace dos años.”

Hoy llega de la mano del  acuerdo menos pensado. Schiavoni y Allende. Afuera,  furioso queda Daniel “el Ruso” Koch, que pierde la pulseada de los cargos. La Ministra de Gobierno sigue haciendo de las suyas y favorece a sus socios políticos.

TODOS apurados por “garronear” algo antes de noviembre, que cambia el gabinete.

4 comentarios

Tito 28 septiembre, 2021 at 10:31 am

Otro que no va a necesitar ajustarse el cinto…

Responder
Alberto 28 septiembre, 2021 at 2:21 pm

El PJ de Nogoyá es una vergüenza hace años y sigue peor

Responder
eduardo 28 septiembre, 2021 at 10:28 pm

Que antecedentes tiene ?

Responder
El gurka 5 octubre, 2021 at 8:59 pm

Y este 4 de copas? El único cinto que conozco es el pelado. Un alasinista de cdia

Responder

Dejar Comentario