Asume Susana Medina como suplente en el Jurado de Enjuiciamiento: marchas y contramarchas en el Superior Tribunal de Justicia en el juicio a Goyeneche

Cambia todo cambia, tarareaba con voz angelical Mercedes Sosa. Y lo que cambia más que rapidísimo es la conformación del Jurado de Enjuiciamiento, por las idas y vueltas del Superior Tribunal de Justicia. Puso dos nombres nuevos en apenas días.

Hace escasos días el STJER comunicó al Jurado de Enjuiciamiento la designación de sus representantes. Estos eran Gisela Schumacher, afín al gobierno (la pareja del Rey de los Contratos, Angel Giano, Presidente de la Cámara de Diputados); Juan Smaldone y Daniel Carubia. Como suplentes: Germán Carlomagno, Bernardo Salduna y la ex Socia de Gisela Schumacher y ex abogada de Urribarri, Claudia Mizawak, en ese orden. Era extraña la maniobra ya que en noviembre habían nombrado al o la “reemplazante de Castrillón», como oportunamente lo informamos. Le hacían un lugarcito a Schumacher.

Como fueron recusados Carubia y Mizawak, le correspondía a Carlomagno, primer suplente que ascienda a titular y decida. Pero aparentemente se corría el riesgo que también lo recusen y entonces lo reemplace el Dr. Salduna, a quien no le tendrían la confianza suficiente.

Había que solucionar el problema. El diablo metió la cola, como dicen en el campo. Sin decir “agua va” retuercen la interpretación y deciden que la suplente de Carubia es Mizawak. Como ella también está recusada, nombran en su reemplazo a una “nueva” integrante: Susana Medina, la nueva Presidenta del STJER, de férreos lazos con Rosario Romero. Todo cierra.

Comentan fuentes bien informadas que ya hace una semana que se sabía por un rumor que corrió como “reguero de pólvora” que la nombrarían a ella. No hubo sorteo ni nada parecido. La noticia es entonces que jura mañana en el Senado porque tienen intención desde la “corpo” de apurar el trámite y degollar de parada a la Procuradora Cecilia Goyeneche.

Desprolijidad seguro. Mal ejemplo, también.

Levantan con este accionar suspicacias por falta total de transparencia, y demuestra el STJER una vez más la paupérrima calidad institucional. No entienden que el enjuiciado por la sociedad no es solamente Urribarri.

La novela sigue entregando nuevos capítulos con giros que si bien son impensados, hasta ahora, siempre tiran para el mismo lado (del gobierno y la corporación política).

Veremos que postura adoptan, la acusada Goyeneche, que por lo que se ve (salvo otro giro impensado) tendría los días contados, y los demás protagonistas.

El Procurador General García, se habría reunido hace unos días atrás, y tenido una larga charla, con la nueva Presidenta en su despacho.

Final abierto si los hay, aunque siempre, hasta ahora, parece ser la “crónica de una muerte anunciada”.

Dejar Comentario