Fátima Ávalos: «Bordet sabía de la situación que estaba pasando en Barrio Lavardén»

“Me derrumbaron la casita, violaron todos los derechos, los derechos del niño. Nos sacaron como perros a la calle, no tenemos defensor”, contó, al borde del llanto, en declaraciones a Radio RD 99.1, la mujer desalojada con topadoras el lunes en barrio Lavardén de Concordia.

Fátima Ávalos es ama de casa, mamá de 4 niños en edad escolar, y  tiene su pareja desocupada por la pandemia que lo dejó sin trabajo.

El lunes sufrió el desalojo por la fuerza y con topadoras arrazaron su casa en Barrio lavardén de Concordia, a raíz de un mandamiento ordenado por el juez de 1ra. Instancia Civil y Comercial N° 2, Gabriel Belén.

Notablemente acongojada, Fátima Ávalos nos contó: “Teníamos solo una casillita. Sin la ayuda de ningún político corrupto pude hacer mi casita. Y me la derrumbaron, violaron todos los derechos, los derechos del niño. Yo tengo 4 niños y mi vecina tiene 7 niños menores y una chica embarazada. Nos sacaron como perros a la calle, no tenemos defensor, no tenemos a nadie, el oficial de justicia atropelló con todo, es injusto, no quería ni que saque las puertas ni las ventanas. Llegaron el lunes a las 8 de la mañana y atropellaron con todo. Estoy destrozada, estamos solos, el intendente se lava las manos, ni una ayuda, estamos destrozados, en la calle. Hoy con la lluvia, tenemos todas las cosas en la calle”.

Sollozante, Fátima siguió: “el terreno era una laguna, por el año 2000 fuimos a Catastro para ver si tenía dueño y figuraba que era municipal, zona inundable e inhabitable, por eso hicimos la casita ahí. Bajamos la luz sin ningún problema, conectamos el agua, internet, teníamos todos los servicios. Tengo todo al día, sin ningún problema nos bajaron la luz, eso es lo que no entendemos, si era un terreno privado no la hubieran conectado. Todos tenemos luz acá, es una manzana entera el barrio. No se que hizo el municipio con esos terrenos”.

“Nadie llegó avisando que había un dueño, hicieron juicio y llegaron con un palpel de desalojo. Nunca nadie se presentó como dueño del terreno. Llegaron con un papel a nombre de un De Los Santos y un Rodríguez, pero el dominio esta como propietario Bruno Giampaolo, hijo de Mariano Giampaolo, ex concejal y empleado de la provincia, ¿Cómo puede ser eso?”.

“Desde el 2017/2018 empezamos con este problema. Pusimos abogados y todos se vendieron. No se si tienen miedo o qué. La cuestión es que ahora estamos en la calle. No nos dan una vivienda, un lugar, nada. Se nos ríen en la cara y dicen que no pueden hacer nada. Estamos tirados acá”.

“Nadie se acercó. No sabíamos donde ir. Un día entero estuvimos con los muebles en la calle. Cuando llegó la lluvia pedimos a los vecinos si nos podían guardar los muebles al menos. Hoy estamos con los niños durmiendo en el suelo en una piecita de una tía”.

“Nadie nos atiende en Concordia. Desde el año pasado estamos intentando hablar con Bordet. Nos atendió una secretaria que nos dijo que Gustavo Bordet sabía lo que estaba pasando en el Barrio Lavardén, yo le dije que por qué no tomaban cartas en el asunto y nos daban una solución a esto. La secretaria me dijo que Bordet sabe lo que estaba pasando, pero nunca hicieron nada”.

 

Así se veía la casa de Fátima Ávalos

“No saben todos los años de sacrificio que pasé para levantar la casita, ningún político corrupto nos dio nada para levantar la casita. Ahora necesitamos que al menos nos den una vivienda, es lo que me corresponde por lo que hicieron. No somos chorros ni delincuentes para que nos saquen como lo hicieron”.

 

4 comentarios

Lia 25 febrero, 2022 at 11:54 am

Dónde hay una necesidad hay un derecho! Dijo la abanderada de los chorros

Responder
Lorenzo 25 febrero, 2022 at 10:28 pm

Seguro Bordet se hace el desentendido como siempre lo hace, y como bien dijo alguien alguna vez :” A el todo le chupa un huevo”

Responder
TERESA 27 febrero, 2022 at 4:15 pm

«La PATRIA ES EL OTRO…!!!

Responder
azaleia 19 junio, 2022 at 3:33 am

BORDET NO HIZO NSDA COMO INTENDENTE…!! COMO GDOR…..ES UN ASKO TOTAL..!!

Responder

Dejar Comentario