Como si no tuviera deficiencias, ahora la Ruta 38 se ve afectada por un túnel realizado por un productor de la localidad de San Salvador

Insólito. Un túnel construido para poder regar los cultivos de arroz que posee del otro lado de la trama vial.

Una ruta símbolo de corrupción desde el comienzo de su arreglo, no había sido inaugurada y ya estaba llena de baches, intransitable, peligrosa en todo su trayecto, objeto de pedidos de informe de legisladores e intendentes. Sin respuesta del Gobierno, Vialidad ausente y ahora, otro hecho ilegal que atraviesa la trama vial.

Como si no tuviera deficiencias, ahora la Ruta 38 se ve afectada por un túnel realizado por un productor de la localidad de San Salvador. Sí, un túnel, construido para poder regar los cultivos de arroz que posee del otro lado de la trama vial.

El productor realizó excavaciones de uno y otro lado de la ruta para poder pasar un caño de amplias dimensiones con el fin de regar el sembrado de arroz, en una actitud totalmente ilegal.

Según fuentes periodísticas, el responsable del campo y de la construcción ilegal es el ex concejal de Cambiemos de San Salvador, Víctor Odiard, quien ante las consultas reconoció haber puesto la manguera para el riego sin autorización.

Odiard, de estrecha vinculación al actual senador Alfredo De Angeli y a la Federación Agraria, fue conocido por haber sido acusado de ser uno de los agresores del móvil periodístico de C5N, el día en que en Buenos Aires se protestaba en la calle ante la medida de cuarentena, en el marco de la pandemia.

Lo que sería una construcción ilegal, fue objeto de consulta a las autoridades de Vialidad Provincial. El Jefe Zonal del organismo, Pablo Martínez respondió con un total desconocimiento del hecho. En palabras de Martínez, de reciente asunción en la zonal,  «no ha llegado ningún pedido de esas características, tampoco hay nada en la zonal, para realizar ese tipo de túnel, Vialidad provincial tiene un protocolo específico, nosotros cuando ingresa un pedido de esas características, lo enviamos al área correspondiente y ellos vienen lo estudian primero y después te notifican por escrito, si te autorizan”.

El actual intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, en tiempos de ocupar la banca de Senador, junto al senador Pablo Canali, en los comienzos de la repavimentación, a través de un proyecto en la cámara alta solicitaron la realización de un control y auditoría de la calidad de los trabajos y materiales empleados en la Obra de pavimentación asfáltica de la Ruta Provincial Nº 38 entre San Salvador y Ubajay, como asimismo en el asfaltado del acceso oeste a la ciudad de General Campos. Fue en el año 2017, oportunidad en la cual también solicitaron investigaciones contra funcionarios y empresarios por el deplorable estado de las rutas 39 y Acceso a Colonia Elía.

Solicitan informes a Vialidad por las investigaciones contra funcionarios y empresarios por el deplorable estado de las rutas 38, 39 y Acceso a Colonia Elía.

Los reclamos continuaron. En 2019, siendo senador y ya electo intendente, Larrarte volvió a reclamar por las falencias de la ruta 38 y avanzó un poco más, junto con la empresa se encargaron de hacer trabajos de bacheo, en una palabra remendaron una ruta que tenía que haber sido repavimentada en su totalidad como corresponde.

Lucas Larrarte: “Vamos a presentar otro pedido para que Vialidad aclare el estado de obra de la Ruta 18”

La Ruta Provincial 38 fue licitada en 2015, ejecutada en 2016, costó 249 millones de pesos (en ese momento 17.785.000 dólares), con falencias, baches y casi intransitable desde antes de su habilitación. Objeto de cientos de denuncias reflejadas en este Portal.

Nadie se hace cargo. Nunca nadie se hizo cargo de las falencias que ha tenido la ruta 38 desde el inicio de su repavimentación. Todos amagaron.

Monumento a la corrupción del anterior y del actual Gobierno, tampoco ninguna respuesta desde Vialidad, nadie se hace cargo de las tremendas irregularidades que se producen en las narices de los funcionarios.

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