El Reino de Bordet, el Reino del Revés: los políticos cobran aumento y a las maestras les descuentan el día

Vamos a ver como es el Reino del Revés, inicia el clásico de la literatura infantil. La genial María Elena Walsh titulaba “El Reino del Revés”.

El Gobernador parece hacer fuerza y estar firmemente empeñado en convertir a la provincia en el Reino del Revés. Mientras el Secretario de Turismo, Gastón Irazusta, que la última noticia que se tiene de él es que pasó por el cajero automático raudamente a cobrar el suculento aumento de los decretos de Bordet, se encuentra ausente; en simultáneo los maestros y maestras continúan de paro porque no les dan el merecido aumento.

En AGMER, ni bien conocieron la noticia de Irazusta ( que cobra 15 veces más que una maestra y hace 45 días que no aparece por su oficina) dijeron: «Es cosa de locos, Bordet les paga con aumento a los funcionarios políticos que no van a trabajar y no les da merecido aumento y les descuenta los días de huelga a los siempre trabajan pero no aceptan ponerse de rodillas. Lo único que falta es que ahora encima lo mande a su mandadero el Defensor General de la provincia Maximiliano Benítez a hacer un amparo contra el paro docente, como ya lo hizo antes. Ojo que hay antecedentes», se lamentan y se ponen en guardia.

Los empresarios turísticos denuncian que el Secretario de Turismo hace un mes que no va a trabajar

Se tejen varias especulaciones en torno a la ausencia de Irazusta: Una, que Bordet le encargó que esconda el desaparecido Decreto 381/21 y que el hombre, tan obediente, se encerró en un lugar desconocido con el mismo. Es por eso que igual le pagan, especulan. Lo cierto es que ni el Rey de los Contratos, Angel Giano, pudo hacer aparecer ni al decreto ni a Irazusta (ni prometiendo contratitos a modo de recompensa por datos sobre el paradero del decreto). Otra, es que habría dicho a sus vecinos que para que va a ir a trabajar si cobra igual. En fin, trataremos de desentrañar la verdad y estaremos informando cuando tengamos noticias concretas.

En el Reino del Revés, dice María Elena Walsh en una estrofa que «un ladrón es vigilante y otro es juez ; Y que dos y dos son tres». Y ¿En el Reino de Bordet?

6 comentarios

Carina 12 marzo, 2022 at 12:04 pm

Y a muller cuando le descuentan, si no ha trabajado en tres años al frente del CGE

Responder
Luis 12 marzo, 2022 at 12:06 pm

Bar +Muller = Stratta, una educación a la deriva

Responder
DESILUCIONADO 12 marzo, 2022 at 1:10 pm

PERO SI A ESTE TIPO «TODO LES CHUPA UN HUEVO»

Responder
DANTE MENDOSA 12 marzo, 2022 at 5:30 pm

DEBERÍAN DAR EL EJEMPLO, SER LOS PRIMEROS EN PRENDER LA LUZ DE LA OFICNA Y LOS ÚLTIMOS EN APAGARLA, PERO…LAMENTABLEMENTE TENEMOS ESTOS IMPRESENTABLES QUE NOS ESTAN GOBERNANDO

Responder
Federico Garies 12 marzo, 2022 at 7:40 pm

Sin dudas, esa foto representa real y acabadamente lo que es este gobierno de Gustavo Bordet (lamentablemente)

Responder
Compañeras del Coprev 14 marzo, 2022 at 10:50 am

Y los contratos de obra en Desarrollo Social no cobramos la Adenda de la paritaria 2021 por culpa de Andres Dabin que plancho el tramite

Responder

Dejar Comentario