Si trabajás en la Administración Pública Provincial aprontate para pagar el código 600 ( El Terror de los Bolsillos)

Gran revuelo e indignación existe dentro de las reparticiones públicas porque aparentemente se corrió la voz en firme que los aumentos de bolsillo no serán los que se piensan que serían, porque hay una “tajada” que en lugar de ir para los trabajadores va a ir para los sindicalistas. Un desvío legal.

Especulan que ese fue uno de los motivos centrales para que ATE y UPCN acepten tan rápido el acuerdo propuesto por el Gobierno (A diferencia de AGMER, que todavía está en plan de lucha). Con el sueldo de marzo 2022 advierten que visualizarán el Código 600, que refiere al art. 92 de la ley 9755, el que dice que «las cláusulas de los acuerdos por las que se establezcan cuotas de solidaridad a cargo de los empleados y a favor de la asociación participante en la negociación, tendrán validez tanto para los afiliados como para los no afiliados, en los términos de la Ley Nº 23.551 y de la Ley Nacional de Convenciones Colectivas de Trabajo». Traducido: Si no sos afiliado “garpas” igual “cuota de solidaridad”, “a favor de la asociación participante de la negociación”. Está clarito, no?

Aparecerá como Código 600 A-SOLID ART.92L9755, te repito: estés o no estés afiliado.

Descontarían entre 2 y 4 puntos del aumento, lo que ya despertó suma indignación, porque la inflación de marzo se estima será superior al 5%, sumada al 4,7 de febrero, cifras astronómicas que ya esterilizan cualquier capacidad de reacción económica para los y las trabajadores, por el aumento. Calculan que va a impactar en unos 5000 y 6000 pesos de descuento, suponiendo que sea solamente del dos por ciento la “cuota de solidaridad”.

Ya se mandaron a confeccionar los correspondientes recibos con ésta cláusula “religiosa” o código de descuento que consiste, para que lo entiendas bien, en que “la de los sindicalistas no se toca y la tenés que pagar vos”, que si bien tiene asidero en la ley nombrada, es totalmente injusta ahora mismo para quien está recibiendo magros ingresos en épocas de inflación galopante, sobre todo de los productos de primera necesidad.

Es esta especie de “comisión legal” para que las administren las cúpulas sindicales, tipo Ruso Allende y cía., muchos que tendrían, dicen los trabajadores, un estándar de vida de mucho mejor calidad que la de un empleado u empleada estatal.

21 comentarios

Raulo 25 marzo, 2022 at 11:33 am

la presión para que se modifique debe ser de los trabajadores, lo único que genera son sindicalistas millonarios.

Responder
nancy 25 marzo, 2022 at 11:55 am

MILLONARIOS TODOS…:
TODOS LOS CARGOS DIRECTIVOS DE APLER (ASOC PERSONAL LEGISLATIVO) COBRANDO DOBLE SUELDO EN IOSPER Y OTROS ORGANISMOS:
FUAD SOSA SECRETARIO GRAL APLER…. COBRANDO A NOMBRE DE SU HIJA JULIETA SOSA CATEGORIA 1 DEL SENADO
ALMEIDA SERGIO SECRETARIO ADJUNTO APLER— COBRANDO CONTRATO IOSPER CENTRAL
LEITES RODOLFO TESORERO APLER- COBRA CONTRATO IOSPER
DE VECHIO GILBERTO PRENSA APLER—COBRANDO CONTRATO IOSPER-Y CON ANGEL VAZQUEZ
ANALIA PINTOS SECRETARIA APLER( ESPOSA DE DE VECHIO)ADSCRIPTA CON ANGEL VAZQUEZ Y CATEGORIA 3 JEFA SENADO( NUNCA PISO LA CAMARA DE SENADORES)
FUSSE JOSE CARLOS. COBRANDO CONTRATO IOSPER-NOMBRO SU HIJO EN DIPUTADOS.
FARIAS CARINA SECRETARIA GREMIAL APLER- COBRANDO IOSPER, DESIGNO A SU MARIDO EN DIPUTADOS
VELAZQUEZ CESAR APLER- EMPLEADO SENADO- COBRANDO CONTRATO IOSPER

Responder
CRISTINA 28 marzo, 2022 at 2:01 pm

LISTO si nos descuentan igual, a DESAFILIARSE todos…. No les parece?????

Responder
Roberto empleado publico 25 marzo, 2022 at 12:23 pm

Doy fe de tu publicación, totalmente real y cierta como siempre. Siempre sacando los trapitos al sol y la mierda del gobierno que otros esconden.
Nada anunciaron y bien guardado que se lo tenían estos garcas de mierda. Recien nos mostraron las liquidaciones de sueldos los compañeros del contable. A mi me descuentan de una $ 3000 porque cobro un monton de codigos en negro, pero hay compañeros a los que le llegan a sacar casi $5000. Con razón le aprobaron la paritaria de un saque, calladitos y sin protestar. Los docentes al menos tienen dignidad ojala la luchen y reciban algo como la gente.
Confirmado el descuento por el CODIGO 600 A-SOLI ART.92 L9755. Ahhhh nos mostraron y confirmaron el 87% a 90% de aumento que se dieron todos los funcionarios en Diciembre de 2021. Un secretario solo de antigüedad se lleva $200.000 y otros mas.
Una bronca terrible como nos emplomaron los tranzas y los chorros sindicalistas de ATE y UPCN con el corrupto de BORDET que despues sale a hablar en los medios pagados con la pauta oficial de los sueldos de los trabajadores que le ganan a la inflacion. Hijo de mil p. la inflación de 2022 en 2 meses fue 13,5%, se espera mas de 5,5% en marzo y la canasta básica ya está en $ 83800 y estos festejan que el mínimo garantizado pasa a $66.664.

Responder
UN EMPLEADO RASO 25 marzo, 2022 at 12:35 pm

PODRÁN SER TAN SORETES???

Responder
pito 25 marzo, 2022 at 2:05 pm

Sigan votándolos!! jajajaja asi nos va..

Responder
pito 25 marzo, 2022 at 2:06 pm

Sigan votandolosh jajajja

Responder
francisco 25 marzo, 2022 at 2:52 pm

LOS GREMIOS HOY SON TAN CORRUPTOS COMO EL GOBIERNO. PERO A NO OLVIDAR LA FRASE:MARCHAREMOS CON LOS DIRIGENTES A LA CABEZA O CON LA CABEZA DENUESTROS DIRIGENTES.-

Responder
Diana 25 marzo, 2022 at 3:31 pm

Vayan y trabajen dejen de mandar permiso gremial atorrantes , quieren seguir siendo millonario a costilla del trabajador

Responder
Ramiro 25 marzo, 2022 at 5:31 pm

Una cuenta rapida: Un aporte solidario promedio de $3000 por trabajador provincial y ponele unos 20000 empleados minimo son los 60000000 de razones o millones para aprobar la paritaria sin chistar. Asi negocian estos delincuentes y el gobierno los tiene agarrado que ni chillan mientras los laburantes no llegan a fin de mes

Responder
Salvador 25 marzo, 2022 at 9:13 pm

Que verguenza como nos roban de nuestros miserables sueldos !!!!

Responder
Antonio Luis Rivera 25 marzo, 2022 at 11:17 pm

MUCHAS CHACHARAS, CHILLIDOS. ENOJOS, ACUSACIONES, GRITOS.
Pero todo queda en la nada, es una forma sutil de mantener al esclavo sumido en la pobreza, y el que levante la cabeza se la pisan, nunca aprenderán cuando el que gobierna golpea con el látigo los esclavos se callana y obedecen

Como dijo el gran filosofo, Eustaquio, Roma fue un imperio gracias a los esclavos y los ricos disfrutaban

Responder
Coloso 26 marzo, 2022 at 9:22 am

Entonces….. No es Solidario….es obligatorio…..

Responder
Daniela empleada de Casa de Gobierno 28 marzo, 2022 at 12:28 pm

Gracias por destapar la olla Ricardo. Con el escandalo que se armo por la viralización de tu nota por whatsapp y la bronca que tenemos todos los empleados públicos no les quedó otra que blanquear en los medios amigos comprados con la pauta oficial el descuento solidario OBLIGATORIO que nos clavaron en la paritaria. Felicitaciones por seguir denunciando los hechos de corrupción de Bordet, los negociados de ATE y UPCN, los robos en Vialidad, los contratos truchos de los legisladores, los muertos de la Stratta y como Lara, Rodriguez Signes y la Justicia corrupta tapan todo.
Sos el grano en el traste porque no te pueden comprar, silenciar con la pauta o callar con juicios arreglados.

Responder
Un negro peroncho 28 marzo, 2022 at 1:44 pm

Basta de estos tranzas pseudperonistas que se cagan en los trabajadores y solo se llenan sus propios bolsillos. Los gremialistas Bordet y sus funcionarios todos chorros y garcas de los laburantes.
Todos con Frigerio 2023 bata de estas ratas.Basta de estos tranzas pseudperonistas que se cagan en los trabajadores y solo se llenan sus propios bolsillos. Los gremialistas Bordet y sus funcionarios todos chorros y garcas de los laburantes.
Todos con Frigerio 2023 bata de estas ratas.

Responder
Lucas 28 marzo, 2022 at 6:09 pm

ME ENCANTA COMO EL GOBIERNO LE LLAMA «SOLIDARIO» A TODO LO QUE SEA METERTE LA MANO EN EL BOLSILLO DE MANERA COMPULSIVA !!!!!! BORDET Y GREMIALISTAS CÓMPLICES

Responder
DEBORA 29 marzo, 2022 at 7:12 am

EL BORRACHO ENTREGO LA COLA,, YA LE METEN MANO POR DONDE QUIEREN Y LO MANEJAN HASTA PARA ROBAR A SUELDO ABIERTO

Responder
Nancy 29 marzo, 2022 at 8:10 am

Fue fabuloso ver como nos les quedo otra opción a los medios oficialistas (pauta mediante) y las redes sociales mas conociadas tuvieron que hacerse eco de una noticia viral que publico Ricardo David la semana pasada desenmascarando como el gobierno de Bordet-Stratta arregla por debajo la mesa con los gremialistas corruptos de UPCN – ATE los míseros porcentajes en las paritarias y el silencio gremial con dádivas o vueltos por abajo la mesa a costillas de los empleados del estado que no llegan a fin de mes.

Responder
Gerardo 29 marzo, 2022 at 8:58 am

Segun calculos que hicieron compañeros de la Contaduría General de la Provincia la cifra que se llevan los sindicatos rondan unos $ 150.000.000 con un promedio de $ 3000 que aporta cada empleado

Responder
Vaginate 31 marzo, 2022 at 10:29 am

Empleados de salud y desarrollo social siguen contando miserias

Responder
Andres 2 abril, 2022 at 11:04 am

Mafiosos de mierda

Responder

Dejar Comentario