Escuela Soldados de Malvinas: si está nublado no se puede dar clases

Aún esperan respuestas de Educación para reparar un tablero eléctrico que fue afectado por un incendio. Dan clases a oscuras o cuando hay luz solar, y no se pueden mantener los alimentos para el comedor sin heladera.

La penosa situación de la comunidad educativa de la escuela N°  Soldados de Malvinas, se vive desde el último acto de vandalismo que sufrió el edificio ubicado en el Barrio Paraná XVI el jueves 28 de abril. Ese día, desconocidos ingresaron al establecimiento y produjeron un incendio en el lugar del depósito de maestranza donde se encontraba el tablero eléctrico y la escuela quedó totalmente sin luz.

Las autoridades de la escuela pudieron acondicionar nuevamente el lugar, limpiar y con la ayuda de la comunidad, dejar en condiciones mínimas para utilizar el lugar.

Pero lo más grave se dio de parte de las autoridades de Educación, cuando el propio presidente del CGE, Martín Müller dijo: “me entristece la situación, hay que trabajar en redes de contención entre las instituciones”, sin pasar ni por la vereda de la escuela. Y casi una semana después la escuela aún no tiene luz. Ningún funcionario del Consejo General de Educación se hicieron presentes en la escuela tras el repudiable hecho de vandalismo.

Mientras tanto, los alumnos dictan clases a oscuras. “Trabajamos con la luz solar, ayer no se veía nada y hoy agradecemos que salió el sol”, dijo apenada una docente de 5° grado. De 44 alumnos por cursos, concurren 5 o 10 y no se puede dictar clases en esa situación, no pueden avanzar con temas nuevos, entre otras preocupaciones que manifestaron los docentes.

Los padres, que se acercaron al establecimiento, contaban que los chicos lloran porque quieren quedarse en la escuela, pero algunos, por ejemplo, usan anteojos y es imposible que se queden porque no se ve. Los padres también exigen respuesta de las autoridades provinciales..

El comedor escolar funciona a oscuras; y al no tener heladera, no se pueden mantener los alimentos perecederos. La administración de la escuela también permanece sin actividad ante la falta de energía eléctrica. Trabajan a ciegas. Lo único que se necesita es que reemplacen el tablero eléctrico que se quemó. Pero parece que para eso no hay presupuesto, mientras el gobernador pasea por Europa, el presidente del IOSPER, Fernando Cañete hace reuinoes millonarias en hoteles cinco estrellas, y al ex diputado Allende hace once años le vienen perdonando los millones de dólares que se quedó del Estado entrerriano.

Mientras pasa todo eso en Entre Ríos, los alumnos de la escuela “Soldado de Malvinas” dican clases si hay sol, porque si está nublado no se ve, porque no tiene luz en el establecimiento.

5 comentarios

PATRICIA CRUZ 3 mayo, 2022 at 8:09 pm

QUE VERGÜENZA, Y LA CASA DE GOBIERNO TODAVÍA LA ESTAN PINTANDO Y LO MAS LINDO ES QUE TODOS SE LA PASAN EN EL CENTRO DE CONVENCIONES.
QUE LA PLATA VAYA AL PUEBLOOOOO SEÑORES!!!!!!!!!!!!!!!!! VAYANSE TODOS A SUS CASAS Y DEJEN DE AFANARNOS!

Responder
Carinita 3 mayo, 2022 at 9:21 pm

Una vergüenza; la directora departamental Adela Ramírez se la pasa designando ordenanzas que le ordena la diputada Ramos y no tiene gente para que arreglen un foco.

Responder
Mariela 3 mayo, 2022 at 9:24 pm

Donde están las cuadrillas en la dirección departamental, no hacen nada.

Responder
Andres Martin 4 mayo, 2022 at 9:29 am

Que desastre esta provincia, Bordet terminó de destruirla

Responder
Viviana 4 mayo, 2022 at 3:20 pm

TRISTEZA

Responder

Dejar Comentario