Hoy nos desayunamos con la noticia que el ex diputado Allende fue condenado a dos años de prisión en suspenso por el delito de amenazas a un periodista cometido en mayo de 2017. A diferencia de la causa Oñativia – STRATTA que quisieron esconder la audiencia de miradas públicas al no anunciarlo y a semejanza de Urribarri, fue promocionado el Juicio por Prensa del STJER.
Pero aún le quedan dos causas pendientes, una por Enriquecimiento Ilícito y otra por Violencia de Género contra la actual Ministra de Salud, Sonia Velázquez.
Tuvo la fortuna parcial (porque no pudieron “redondear la idea”) de acordar por las tres causas en un juicio abreviado aprobado por el Ministerio Publico Fiscal, la devolución de bienes que, reconoció fueron adquiridos de manera ilícita (plata robada), que llevaba una condena simbólica de dos años y ocho meses de prisión condicional. Las propiedades eran la casa del Parque Urquiza valuada en 720.922 dólares y otra más, ubicada en el centro de Paraná, con un valor de 378.289 dólares; y el pago de una multa de 3 millones de pesos. A ese ofertón de fin de temporada, no pudieron abrocharlo.
El personaje en cuestión tuvo un solo puesto en el estado: Fue legislador desde 1999 durante 20 años, o sea cinco mandatos. Alcanzó la Presidencia de la Cámara de Diputados, siendo antecesor del actual Rey de los Contratos, Angel Giano, además fue convencional constituyente en el 2008.
Cualquier “alumne” de primer grado puede concluir sin ser Fiscal Anticorrupción, que si “el ruso” se apropió de algún “dinerillo” tuyo y mío, esto es del pueblo, se puede colegir que fue justamente en su económicamente fructífero paso por el Estado, en la Legislatura, que a ésta altura se parece más a un aguantadero que a un lugar en el que se elaboran leyes. Que manoteó parte de esos 70 millones de dólares que “faltan”.
Pero aquí viene la pregunta “del millón” a la Fiscala Anticorrupción, que lo hacemos desde nuestro carácter de legos, pero con sentido común estricto ¿Cómo puede ser que no esté imputado en la causa de los contratos truchos, en la que “perejiles” tienen pedida una pena mucho mayor que van de 12 a 18 años, a esos menos de tres años simbólicos con el que querían “galardonar” a Allende? ¿Que razón “de peso” existe para ello? ¿No quieren hacer junto al Fiscal Arias y Badanito una movida mediática con La Nación, Clarín, Magnetto, Frigerio, etc, para que podamos entender de dónde fue que sacó el dinero Allende, si es que como aseguran los Fiscales, no fue parte de la transa y de la asociación ilícita por los Contratos Truchos? ¿Tenemos que hacer un curso de magia para adivinar? ¿Están preparando el terreno para que luego, cuando lo imputen por esos delitos, diga el Ruso que no puede ser juzgado dos veces por el mismo hecho? ¿Están tomando de estúpido al pueblo?
Tampoco están imputados los ex Vicegobernadores Guillermo Guastavino, Adán Bahl, ni el ex presidente de la cámara de diputados Sergio Urribarri, ni Angel Giano, quien era Presidente de la bancada de Senadores, entre otros. Pero si varios funcionarios de menor cuantía Gustavo Perez, Juan Domingo Orabona, Cardozo, Lázaro, Aguilera, etc. que al contrario del ex diputado Allende (que confesó haberse llevado dineros públicos ), juran que son inocentes, que sólo cumplían órdenes.
Señores Fiscales, en éste portal no somos abogados ni menos expertos en derecho penal, ni sofisticados en teorías jurídicas, pero cualquiera que pasó por primer grado puede entender que ésta investigación de Allende, está plagada de misterios, y que nada cierra por ningún lado.
4 comentarios
ESTE TIPO HACE AÑOS QUE DEBERÍA ESTAR TRAS LAS REJAS, QUE EJEMPLO LE PODEMOS A DAR A NUESTRA JUVENTUD, SALGAN AFANEN Y HÁGANSE POLÍTICOS
VERGÜENZA ENTRERRIANA
Cuantos » sociosss»… y el Ruso habla…hay que hacer una nueva cárcel para los politicos CHORRROOSS…ENTRE RIOS TIERRA DE CHORRROOOOSSS
El PJ es como la UCR, un nido de privilegiados. Vayan haciendo lugar que en breve llega el PRO de Frigerio, y vienen por su porción.