Peculado? En Victoria una retroexcavadora de la DPV quedó enterrada trabajando en una propiedad privada

Según trascendió, sería para beneficiar a un complejo turístico propiedad de una alta funcionaria provincial.

Una máquina nueva de la Dirección Provincial de Vialidad quedó enterrada en el Arroyo Los Ceibos, en Victoria, cuando realizaba trabajos de mejora en una propiedad privada, que beneficiaría a un complejo turístico ligado a una alta funcionaria provincial.

En ese lugar de Victoria, por donde cruza el arroyo, está emplazado un complejo de cabañas y piletas de un privado. Hasta allí llegó la maquina nueva mandada por el director de conservación vial Eduardo Urrutia (que según comentan llegó a ese cargo de la mano de la vice gobernadora Laura Stratta), una retro que tiene un costo millonario, para realizar mejoras en el curso de agua que rodea al predio, para realizar los trabajos de mejoras, que a primera vista de quienes fueron testigos del incidente, se estarían realizando de manera irregular.

La máquina que quedó atascada en medio del arroyo este martes, es una retroexcavadora con oruga de las más grandes, para canteras, que cuesta unos 600 mil dólares (120 millones de pesos) y pesa unas 50 toneladas, con un brazo de 10 metros de largo. El peso de la maquinaria hace que sea complicado sacarla del lugar donde quedó enterrada. Por lo que acudieron al lugar otras máquinas en auxilio de la costosa «retro», sin éxito.

A tal punto fue el alerta, y ente la posibilidad que se difundiera masivamente, que habrían llegado hasta el lugar las máximas autoridades de Vialidad encabezada por Alicia Benitez.

El departamento Victoria es uno de los más productivos de la provincia, y los productores ya no saben como reclamar porque los caminos están totalmente destruidos, las zonales aducen que están mal, que no tienen recursos y que tampoco les mandan. No les mandan nada.

Los productores preguntan por qué la cúpula de Vialidad llegó en este incidente (que agregan y deducen que es para tapar todo) y cuando reclaman por los caminos para transportar la producción, no reciben ninguna respuesta.

6 comentarios

Raul Perez 19 mayo, 2022 at 8:45 am

Incansable Stratta en hacer daño

Responder
Salvador 19 mayo, 2022 at 9:31 am

Otra vez Stratta en medio de lo ocurrido !!!!!

Responder
Salvador 19 mayo, 2022 at 9:35 am

A que fie Benitez si ella seguro que era parte del negocio pactado con la maquina x Urrutia

Responder
eduardo 19 mayo, 2022 at 6:26 pm

quien paga los daños ?

Responder
Charly 20 mayo, 2022 at 4:30 pm

Funcionarios y politicos que se creen los dueños de la plata y los bienes del Estado! Y el pueblo mansamente no los escracha como se debe.

Responder
Jorge 20 mayo, 2022 at 4:50 pm

Supongo que ya habrán sacado la maquina. Estuvo bajo el agua alrededor de dos días. El sistema electrónico de computación no sirve más seguro. ¿Quien arreglará el desastre? El costo de reparación de millonario. ¿Se hará una información sumaria para poder hacer la reparación correspondiente y deslindar responsabilidades? ¿Quien es el verdadero responsable de semejante atropello al erario provincial? ¿La vicegobernador, que es quien dió las ordenes para el uso en campo privado? Alicia Benitez, que estaba en conocimiento? ¿Que pasa con Eduardo Urrutia que envió desde la cantera al A°El Ceibo la máquina? ¿Que pito toca el esposo de la vicegobernador?

Responder

Dejar Comentario