La Justicia declaró prescripta la causa de la ministra Velázquez contra Allende

El juez de Garantías Mauricio Mayer declaró prescripta la acción penal en la causa por amenazas que la ministra de Salud, Sonia Velázquez, le había iniciado al ex diputado provincial y titular de UPCN, José Allende. La ministra mostró su decepción por el fallo de la justicia.

La defensa del gremialista y ex diputado provincial, a cargo de los abogados Leopoldo Lambruschini y Maximiliano Rusconi, planteó el pedido de prescripción en el tiempo transcurrido y en que la pena en expectativa para el delito imputado es de dos años en forma condicional.

En una audiencia realizada el 3 de junio. Entonces, los letrados señalaron que correspondía dictar la prescripción por la excepción de falta de acción penal, como lo establece el artículo 397, inciso sexto del Código Procesal Penal de Entre Ríos.

La causa comenzó a raíz de un incidente ocurrido en octubre de 2018, cuando Allende le habría proferido amenazas a Velázquez durante un acto público, según narró la propia funcionaria y respaldaron otros testigos presenciales.

La apelación que se presentará, según anunció la defensa de Velázquez, recaerá en un juez unipersonal cuya designación se realizará por sorteo entre quienes integran el Tribunal de Juicios y Apelaciones  de Paraná.

«Seguiremos dando batalla», sentenció la Ministra Velázquez en sus redes sociales.

A través de su cuenta de Facebook, la ministra del gobierno provincial, Sonia Velázquez habló de «garantismo hipócrita» y anticipó que seguirá hasta las últimas consecuencias:
“Seguiremos dando batalla hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos si es posible. Legislar con perspectiva de género es un imperativo ético”, sentenció.

 

A través del mismo poste

 

 

 

2 comentarios

Alberto 14 junio, 2022 at 6:34 pm

nos merecemos perder la provincia con delincuentes como este, con impunidad total, roba, maltrata mujeres y periodistas. sigue disfrutando su impunidad judicial, pero no puede salir a la calle este delincuente que vino a joder a la politica

DONDE ESTAN LOS FUNCIONARIOS DE BORDET DEFENDIENDO A LA MINISTRA ? OTROS DELINCUENTES PASIBLES COBRADORES DE SUCULENTOS SUELDOS ELLOS Y SUS FAMILIARES

Responder
Lia 15 junio, 2022 at 11:49 am

Se hizo justicia con una persona tan honesta como el ruso. Viva Perón

Responder

Dejar Comentario