No hay dos sin tres: más millones para pintar Casa de Gobierno

El gobierno insiste y ahora dispone de 200 millones para seguir con la pintura de Casa de Gobierno. En noviembre de 2021 ya había lanzado el llamado para la tercera etapa que iba a costar 150 millones. Siempre aparecen los fondos para “obra pública”.

A la hora de llevar adelante una obra pública totalmente prescindible en el contexto de recesión e inflación que sufren los entrerrianos, los fondos no solo aparecen, sino que se actualizan a un ritmo mayor al de la inflación.

En noviembre de 2021 el gobierno entrerriano ya había llamado a licitación para realizar la pintura (bajo el título de “restauración y puesta en valor”) en ese momento por una cifra cercana a los 150 millones de pesos. Pero las redeterminaciones de la obra en curso, la 2ª etapa de calle Córdoba adjudicada a la empresa Cemyc, que incrementó en varios millones más el trabajo, hizo demorar el inicio de esta 3ª etapa.

Con hospitales y las escuelas entrerrianas “apuntalados”, Bordet destina casi 150 millones de pesos para seguir pintando Casa de Gobierno.

Ahora y en el plazo de un año (365 días tal como el llamado a licitación) los trabajos de pintura de las restantes paredes de Casa de Gobierno, calle Santa Fe y calle Méjico, deberán estar finalizadas.

Esas son las principales prioridades del gobierno entrerriano. Así surge de los llamados a licitación para obras. En casi el mismo plazo (330 días corridos), se tendrían que construir 8 aulas para la Escuela Técnica 1 de Villaguay, que costará seis veces menos (casi 34 millones de pesos). O sea, los alumnos de la escuela de Villaguay van a tener aulas para seguir estudiando, recién dentro de un año, si es que la obra se realiza. Y así, muchas de las escuelas que siguen esperando las obras para seguir con el dictado de clases. Sin nombrar las reparaciones de los hospitales, que siguen esperando que lleguen las obras, tal como el hospital Salaverry de Victoria que sigue esperando, como si la pandemia ya hubiera terminado y todo estaría en óptimas condiciones.

Miles de familias entrerrianas que no pueden acceder a la salud, a la alimentación, a la educación básica, peleando contra la pobreza que pone a la provincia a la cabeza de las encuestas.

Nunca se resolvió ni se mejoró la crisis sanitaria, los establecimientos educativos se siguen derrumbando, los empleados estatales y jubilados entrerrianos cada vez se les dificulta llegar a fin de mes, pero la prioridad del gobierno provincial sigue siendo pintar de las paredes de Casa de Gobierno. Siempre aparecen los fondos millonarios para la “obra pública”.

En seis meses, la pintura de la pared de Casa de Gobierno aumentó 20 millones, se pagan 63 millones

5 comentarios

SOFI 19 junio, 2022 at 7:13 pm

QUE LOS RECONTRA PARIÓ, CUANTOS MILLONES VAN GASTANDO EN ESA ESTUPIDEZ, LES PARECE QUE LA PROVINCIA DONDE ESTÁ LA CIUDAD CON MAS POBRE DE LA ARGENTINA, NUESTRO PADRE (EL GOBERNADOR), PRIORICE ESTO ANTE QUE DARLE DE COMER A SUS HIJOS …UNA LOCURA!

Responder
Guille 19 junio, 2022 at 8:59 pm

Pero que se puede esperar del burro, mas que una patada

Responder
eduardo 19 junio, 2022 at 7:43 pm

DEJA DE DERROCHAR LA GUITA HERMANO ¡¡¡¡

Responder
Rubito 20 junio, 2022 at 10:29 am

Y en nuestras escuelas..nuestros alumnos se cagan de frío. Sin gas…sin vidrios..BORDET . BORDET…ANDATEEE

Responder
eduardo 20 junio, 2022 at 8:40 pm

Pregunto , cuanto costaría la obra si fuese pintada por empleados públicos y el gobierno solo tuviese que gastar en la pintura ?

Responder

Dejar Comentario