En el decomiso se haría figurar como desnaturalización, se queman cajones y cubiertas,se toman fotos para documentar la destruccion, y luego la carne iría parar a negocios de los «decomisadores»
Una camioneta Renault Duster oficial, perteneciente al Ministerio de Producción, del área de Fiscalización, fue fotografiada en el momento que estaba cargada con carne que se le decomisó a un camión frigorífico.
Según trascendió, el secuestro se produjo porque el mismo no habría contado con el permiso sanitario, por no tener la firma de un veterinario que avale la carga (aunque según dicen le buscan la vuelta para descomisar, por distintos motivos, por errores en la guía, permisos sanitarios, cadena de frío, etc.).
En el decomiso harían figurar como desnaturalización de lo secuestrado y esto hace que justifiquen su incineración.
Aquí vendría el simulacro, prendiendo fuego y quemando cajones y cubiertas en vez de la carne secuestrada, sacan fotos de la fogata del humo para documentar la destruccion, luego esta carne y costillares tendrían como destino algunos supermercados y carnicerías para ser comercializados, y el resto a las parrillas de los funcionarios «decomisadores».
Secuestros, decomisos, para luego ser negociados o al consumo de los funcionarios serían muy comunes y estas acciones sólo hablan de una corrupción estructural sin control, con una impunidad alarmante.
Los decomisos pocas veces van a parar a los comedores escolares o comunitarios, la mayoría figuran como “destruidos”, lo que técnicamente se conoce como desnaturalización.
Cientos y cientos kilos de carne pasarían por la misma maniobra. La Renaul Duster pertenece a la Dirección de Fiscalización y según nos informan que es utilizada para que el funcionario viaje todos los viernes a Gualeguaychú (localidad de donde es oriundo).
El fin de semana se queda con su familia haciendo vida de hogar (no trabaja) y vuelve los martes, por supuesto con viáticos como si durmiera en un hotel, y comiera en restaurant, y lo hace en su casa, gastos pagos y combustible, beneficio que también tiene en Paraná, ya que el Gobierno le paga el alquiler del departamento que ocupa de martes a viernes.
La corrupción estructural, imposible de extirpar.
8 comentarios
POBRE FRIGORIFICO QUE MALANDRAS QUE SON ME DAN ASCO, NO TE DEJAN LABURAR MANGA DE INOPERANTES Y CHORROS
Y LA JUSTICIA?,y LOS FISCALES Y EL GOBERNADOR? Y LA VICEGOBERNADORA?, Y LA MINISTRA? Y EL FISCAL DE ESTADO? PARA QUE MIERDA LE PAGAMOS A TODA ESTA GENTE SEMEJANTE SUELDOS?? SOLO SE DEDICAN A SUS NEGOCIOS ME DA VERGÜENZA VIVIR EN ESTA PROVINCIA SIN RUMBO
SON TODOS LAS MISMAS MIER.., TODOS ROBAN DE TODO Y SE TAPAN ENTRE TODOS
ME IMAGINO QUE A ESTOS FUNCIONARIOS LE PIDIERON LA RENUNCIA….
ESTAN EN TODOS LOS NEGOCIOS LOS SALIERIS DEL PATO Y COMPLICESE DE BORDELUDO!!!!!
Para muchos y muchas, la corrupcion es legal.
CUATREROS HAY EN TODOS LADOS
Era un asadito para recibir AL PATO URRIBARRI que levantó la mano a PIAGGIO en Gualeguaychú o es recurrente esto..?