Frigerio y Rodríguez Larreta con una intensa agenda en Paraná

El diputado nacional Rogelio Frigerio y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvieron hoy en la ciudad de Paraná. La agenda incluyó distintas reuniones con el sector productivo, encuentros con vecinos, la visita a una clínica deportiva y una recorrida por el centro de la capital entrerriana.

A poco de llegar a Paraná, Frigerio y Rodríguez Larreta brindaron una conferencia de prensa, en la que el legislador nacional expresó: “Con Juntos por Entre Ríos estamos trabajando en un proyecto para transformar nuestra provincia, convocando a diferentes espacios donde nos unen el sentido común y las ganas de transformar esta triste realidad que atraviesan los entrerrianos».

En ese sentido, Frigerio puntualizó: “Horacio (Rodríguez Larreta) viene de estar casi 16 años al frente de una de las transformaciones más importantes que se han dado en la Argentina, que es el caso en la ciudad de Buenos Aires, y ahora está trabajando en un proyecto nacional, recorriendo el país, con una mirada desarrollista y federal”.

“En esta construcción del proyecto de transformación hay que estar con la gente, tener empatía con la angustia que está viviendo el pueblo argentino. Esa presencia cercana tiene que ser el insumo para trabajar en el plan de desarrollo y transformación del país. Yo lo estoy haciendo en nuestra provincia y Horacio lo está encarando a nivel nacional”, finalizó.

Por su parte, el mandatario porteño se refirió a las trabas a las importaciones y exportaciones que sufre el sector agropecuario, una de las principales actividades económicas de la región. “Entre Ríos está en una de las zonas más fértiles del mundo. El mundo necesita nuestros alimentos y ésta es una de las provincias con mayor potencial para seguir creciendo en ese sentido. Para eso, necesitamos que sea parte de una Argentina con rumbo, que promueva las exportaciones”, destacó. Y sentenció: “Si seguimos poniéndole el pie en la cabeza al sector agroexportador, no hay destino”.

Rodríguez Larreta contó que está trabajando con Frigerio en la coordinación de un plan nacional en concordancia con cada provincia. “Y lo estamos haciendo escuchando a la gente, por eso hoy nos reunimos acá con el sector productivo y con vecinos y lo mismo haremos en Concordia”.

Asimismo, volvió a poner de manifiesto la necesidad de construir un país con una visión federal. Dijo que “la vocación del kirchnerismo de concentrar los recursos en el gobierno nacional y en el área de Buenos Aires, no va más. Hay que rediscutir la distribución de recursos, responsabilidades y la coparticipación. No puede ser que un gobernador tenga que caminar los pasillos en Buenos Aires para conseguir que le aprueben una obra”.

Y agregó: “Queremos un Estado que promueva el desarrollo y la inversión privada. Hoy esa iniciativa privada está maniatada; hay regulación para todo y cualquier industria, comercio o empresa se desalienta. Creemos en un Estado inteligente que cumpla sus funciones básicas para que el resto de la sociedad se potencie”.

Ambos dirigentes participaron luego de una clínica deportiva. La actividad, que reunió a más de 150 jugadores de entre 10 y 19 años, de las distintas divisiones del Club Rowing, estuvo encabezada por el secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Retegui, y el ex defensor del seleccionado argentino de hockey masculino, Pedro Ibarra.

La agenda continúa este viernes en el municipio de Concordia. Entre las actividades, se destacan la participación en la Mesa de Educación de la Fundación Pensar, un almuerzo con dirigentes locales, y la visita al parrillero entrerriano que fue seleccionado para concursar en el Campeonato del Asado, el próximo 14 de agosto en la icónica Avenida 9 de Julio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

5 comentarios

Mauricio 15 julio, 2022 at 8:40 am

La agenda era puro bla, bla y nada de autocrítica en la gestión de Macri. Y repitió propuestas que Cristina Kirchner le hizo a Alberto como que le saque los planes a los movimientos sociales.. realmente estos dirigentes de Cambiemos piensan que somos tan idiotas como para volver a elegirlos para que payaseen con el país. Larreta no tenes un pelo de tonto.

Responder
El gurka 15 julio, 2022 at 9:39 am

Que lindo ver a gente de capital federal haciendo turismo en Paraná falta ayer nomás… Jua jua jua. Si

Responder
Vecino 15 julio, 2022 at 9:40 am

Subanse al colectivo de turismo de la costanera… Turistas. Fuera de entre Ríos chorros

Responder
Camposenio 15 julio, 2022 at 9:43 am

Q lindo chamuyo creo q me van a convencer de votar Horacio ema Roger… Jajaja nos toman de bolu….

Responder
DEBORA 15 julio, 2022 at 10:48 am

MAS DE UNA SE VA A CREER QUE ESTAN EN EL CABA ENTRERRIANO,,,

Responder

Dejar Comentario