Rosario Romero: «No hay tiempo para implementar la Boleta Única»

La Ministra de Gobierno, de recorrida por Gualeguaychú, confirmó que aun no hay fecha para las elecciones, que no hay proyecto de reforma electoral y que la Boleta Única quedará para más adelante.

La Ministra de Gobierno, Rosario Romero, aseguró que «aún no hay fecha para el proceso electoral» y agregó que «tampoco hay algún proyecto con estado parlamentario de Reforma del Sistema Electoral. No está todavía establecida la fecha y queda tiempo».

A su vez, sobre una eventual tentativa de implementar la Boleta Única, Romero precisó que «fue un planteo del gobernador Gustavo Bordet en 2018 y no tuvo los consensos necesarios».

«A medida que nos acercamos a la fecha de las elecciones es muy difícil cambiar de un sistema otro, no obstante es algo que no hay que descartar para el futuro», planteó en declaraciones a medios del sur provincial.

Gustavo Guzman: “Si hay adelanto de elecciones hay que aplicar la ley Castrillón, tal vez usar la Boleta Unica de Papel”

También se refirió a un un informe vinculado a las condiciones de detención en comisarías y alcaidías de Entre Ríos tras un relevamiento de 13 unidades en distintas ciudades como Gualeguaychú, que será difundido este jueves

Se trata de una investigación de la Red de Organismos de Derechos Humanos de Entre Ríos, en articulación con el área de Derechos Humanos y Participación Ciudadana de la UADER y la Secretaría de Extensión y Cultura de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Romero puntualizó que «los datos los vamos a conocer el jueves y el viernes voy a recibir a los representantes de la Comisión Nacional de DDHH que viene. En algunas cosas hemos avanzado desde que se hizo el relevamiento, hemos hecho mejoras en jefaturas policiales como en Concordia que no tenía buenas instalaciones y hoy tiene excelente condiciones con capacidad para 25 personas alojadas».

Agregó que «en varias comisarías que fueron visitadas en aquel momento se hicieron reformas. Escucharemos el informe y también les vamos a comentar el cierre de la cárcel de Gualeguaychú, que es un gran avance».

2 comentarios

ElLlaneroSolitario 29 noviembre, 2022 at 8:23 pm

Que miedo le tiene el Peronismo a la Boleta Única a la Ficha Limpia como saco ahora Santa Fe, porque saben que se les va de la mano un monton de cosas y de kioscos, van a tener que poner candidatos que sean competitivos, y en fin todo lo que es bueno para el ciudadano para ellos, la Casta Privilegiada de Politicos con sus parientes familiares y grupetes de amigos no lo es, igual si queres podes tratar el Proyecto y aprobarlo, y se aplicara en la proxima eleccion, no hay apuro, el tema es que vos no queres

Responder
Lobo 1 diciembre, 2022 at 8:30 am

Consejo provincial del PJ, chantas y millonarios.

Responder

Dejar Comentario