Viale: duro comunicado del SUOYEM contra el municipio

“No podemos y no debemos como representante de los trabajadores y como ciudadanos ser cómplices y avalar las acciones discriminatorias fuera de las leyes como nos tiene acostumbrado el intendente Carlos Weiss, el intendente gana $ 902.000 mientras un contrato no supera los $ 30.000″, indica parte del escrito emitido por el sindicato municipal de Viale.

El SUOYEM Viale emitió un comunicado a raíz de las declaraciones por parte del delegado de UPCN con respecto a la propuesta consensuada con el intendente “sobre temas que involucran a los trabajadores municipales y debido a que el intendente Carlos Weiss como es su costumbre en clara violación a las leyes constitucionales, no recibe a todas las asociaciones sindicales con el solo objetivo de realizar a gusto y paladar todas acción de gobierno (como en los años más oscuros de nuestro país como fueron los años del proceso)”, señala el escrito.
“No podemos y no debemos como representante de los trabajadores y como ciudadanos ser cómplices y avalar las acciones discriminatorias fuera de las leyes como nos tiene acostumbrado el intendente Carlos Weiss».
«Con respecto a los sueldos: En el año 2021 se termina con un (17%) abajo de la inflación, y este 2022 se termina con un (37%) abajo de la inflación, quedando un sueldo promedio del empleado municipal ( $ 89.000 pesos ) mientras que el sueldo del intendente ( $902.000 pesos ) y si tomamos un sueldo de contratado ( $30.000 ) lo mismo que el intendente Weiss saca por caja chica para gastos extras y esto ( aumento de sueldos 2022, en 11 tramos nunca visto en la historia del municipio, mientras que al contribuyente le aplica el aumento en las tasas municipales de una vez. En el presupuesto figura (48% ) del mismo para gastos de sueldos, pero de ese (48% ) el ( 50%) se lo lleva Weiss y sus funcionarios, por eso mientras se dice que tenes que ganar ( $140.000 pesos ) para no ser pobres con ( $89.000 ) pasamos a ser pobres trabajadores».
«Con respecto a los pases a planta de los trabajadores, debemos recordar que como gremio nunca vamos a estar en contra de que un trabajador obtenga su estabilidad laboral pero si en las formas porque para eso están las leyes. Ni el intendente Brupbacher (con el cual tuvimos años difíciles) se atrevió a violar las leyes como lo está haciendo el intendente Carlos Weiss ya que desde el año 2012 existe la ordenanza que establece que para acceder a formar parte de la planta personal con estabilidad del municipio de Viale deberá someterse a un concurso de actitudes y antecedentes y distintas normativas que dictaba la ordenanza, con este accionar ‘discriminatorio y dictatorial del intendente Carlos Weiss no solo perjudica a los trabajadores con posibilidad de concursar el cargo si no también a los trabajadores nombrados por decreto ya que los deja con la posibilidad que con el cambio de gobierno con otro decreto deje sin efectos los nombramientos».
«Con los nombramientos de 2021 le hicimos saber sobre su mal accionar y la respuesta de Weiss fue que el asesor legal le había dicho que todo lo que hacía estaba bien”, finaliza el comunicado
(Fuente: Nueva Zona)

1 comentario

langosti 6 diciembre, 2022 at 12:31 pm

que raro municipales peronistas en acción

Responder

Dejar Comentario