Lara: El Señor de los Millones

Entre otros gastos en el Tribunal de Cuentas, en julio licitaron el arreglo de las oficinas por 75 millones, en noviembre adjudicaron la obra por 152 millones. Inflación 100% en cuatro meses?

El ex intendente, ex diputado, Diego Lara, ingresado con traje a medida a la presidencia del Honorable Tribunal de Cuentas, no escatima en gastos desde el inicio de su gestión, cuando apenas asumido gastó más de 7 millones de pesos para poner “a su gussto” las oficinas de presidencia del mayor organismo de control provincial. Eso incluyó la compra de mobiliarios nuevo con sillones bien mullidos y costosos escritorios.

Lara gastó casi 3 millones de pesos para la compra de mobiliario nuevo, que incluye un escritorio, un sillón de dos cuerpos, dos butacas, diez sillones gerenciales con respaldo bajo y un sillón gerencial con respaldo alto, para que el presidente Lara esté cómodo.

Para eso, se destinarán 1.028,290,00 pesos.

En tanto, para comprar escritorios, bibliotecas, armarios y cajoneras, entre otros, se gastarán 1,605.160,00 pesos.

En 2021 el Tribunal de Cuentas le otorgó a la firma Menghi Constructora SRL la remodelación de baños del tercer piso y la “readecuación de oficinas”, en el tercer y cuarto piso del edificio que el organismo comparte con la Caja de Jubilaciones, ubicado en la esquina de Andrés Pazos y Corrientes de Paraná.

Para estos trabajos, como si no hubiera una Emergencia y una pandemia en curso, el TCER gastará casi cinco millones de pesos, 4.795,183,34, para ser más precisos.

Dos millones de pesos destinaron para remodelar una Sala de Conferencias, y no hace mas de dos meses diecinueve millones de pesos dispusieron para adquirir un vehículo tipo Van para 7 pasajeros.

Y la frutilla de la torta, el «arreglo y refuncionalización» de las oficinas del Tribunal de Cuentas, que funciona en el tercer piso del edificio de la Caja de jubilaciones. El 1 de julio de este año, el organismo de control llamo a licitacion para tal fin por un monto cercano a los 75 millones de pesos, y solo se presentaron dos empresas que, según una resolución del Tribunal de Cuentas, fueron desestimadas por no presentar lor requisitos necesario.

Asi la cuestión, se realizó un segundo llamado para el mismo fin con un presupuesto que escendía a poco más de 140 millones de pesos ( exactamente $ 142.268.006,80). En la oportunidad se presentaron tres empresas, dos fueron desestimadas por no umplir los requisitoa, y finalmente se adjudicó a quien cumplía los requisitos y tenía el monto menor. Pero lo llamativo fue que ese monto superaba el presupuesto en 10 millones de pesos. La empresa beneficiada fue LyC Construcciones que presupuestó la obra en $ 152.818.173,35 (Sí, la misma que en julio estaba presupuestada en 75 millones).

Hoy es el valor de varios departamentos céntricos, monto solo para «restaurar y refuncionalizar el ingreso y oficinas» del Honorable Tribunal.

¿Quién lo controla a Lara, el controlador? ¿Con qué criterio se deciden esos gastos? En un momento de cruda realidad para los entrerrianos con los propios empleados públicos viviendo casi en la pobreza.

Adjudicacion

 

¿Qué onda con los arreglos de Lara? ¿Es el hombre que no sufre los efectos de la crisis?

El Tribunal de Cuentas gastará 7 millones de pesos para remodelar oficinas y baños

1 comentario

Negro Municipal 15 diciembre, 2022 at 3:43 pm

Lara es el que tiene que controlar el gasto del estado y los funcionarios, es una broma? Es como poner a un lobo q a cuidar las ovejas. Todo arreglado con el Gobernador, una vergüenza

Responder

Dejar Comentario