Bordet intenta asegurar su lista de diputados, y alguno de su entorno en la capital del PJ

A los ya proclamados aspirantes a suceder a Cresto en la intendencia de Concordia, que son Giano, el actual presidente de la cámara de diputados, y Asueta, el Vocal de la CAFESG, ahora se suma el senador Armando Gay, impulsado al ruedo por el Gobernador Bordet, mientras arma el listado de nombres que lo acompañaran en las próximas elecciones.

Angel Giano es el primer soldado del peronismo que asomó con verdadera intención de ser candidato por la tan disputada Concordia, capital y bastión del peronismo entrerriano, pero, a pesar de sus buenas intenciones y predisposición, no ha tenido acompañamiento por parte de la militancia ni de la ciudadanía, que le han respondido con indiferencia y hasta con hostilidad en redes sociales, y hoy no estaría en condiciones de disputar las elecciones con chances.

El vocal y coordinador del Área de Desarrollo Regional de la CAFESG, Eduardo Asueta, una vez más se apunta en la carrera por la intendencia, siendo una cara ya conocida, tirando a ser repetida, como pre candidato en el peronismo concordiense. Con las fechas de las elecciones ya confirmadas en Entre Ríos, el PJ entrerriano está como adormecido respecto a los candidatos que ya deberían estar haciendo ruido. Sabiendo que el lugar en la Casa Gris se estaría perdiendo, es necesario retener el histórico baluarte de Concordia.

Mientras mentalmente hace un casting evaluando los nombres que lo acompañaran en la lista de diputados, Gustavo Bordet lanza a la arena a otro pre candidato para probar cuanta intención de voto junta. El actual senador por el Departamento Concordia Armando Luis Gay,  ya camina alineado tras Bordet, a quien llama “el gran elector”, dando a entender que es el hombre fuerte del peronismo, el referente y quien va a traccionar la elección.

A Bordet le estaría importando solo su subsistencia, parapetándose en una banca de diputado luego de que deba salir de la Casa de Gobierno, para ampararse en fueros y seguir vinculado al poder. Y además de salvar su alma, y su libertad (junto a algunos de su entorno), lo otro que busca mantener Bordet es el control de su ciudad natal, donde siempre el peronismo ha tenido prevalencia y ha logrado inclinar la balanza en elecciones provinciales.

El resto de la provincia por ahora está casi en silencio, no hay señales dentro del peronismo de iniciar la batalla por las elecciones 2023. El gobernador solo está atento a sus deseos y necesidades, el deseo de no perder Concordia, y la necesidad de sujetarse a la salvaguarda de los fueros para no terminar desprotegido( junto a otros funcionarios cercanos que los va a incluir en los primeros lugares en la lista de diputados provinciales) frente a futuros procesos judiciales que pudiera enfrentar. Bordet intenta blindar la ciudad del citrus, mientras pergeña una lista de diputados que le sea afín y totalmente leal, sin compromisos con otros sectores del peronismo. Bordet en vez de pensar en un peronismo, al cual comanda, como triunfador en la provincia, solo está preocupado y ocupado en sus propios intereses.

3 comentarios

BOCHA 19 diciembre, 2022 at 3:33 pm

No ganan en ningun departamento.Desesperados van por los fueros,que le dé respiro a cada uno luego de las atrocidades que cometieron en la Provincia.-

Responder
luis gil 20 diciembre, 2022 at 9:15 am

lamentablemente a gay y a giano se les pasó el tren hace tiempo, quedaron como penélope en el anden, van a tener que ir con Asueta o con algún otro que traccione algo de votos

Responder
Lobo 20 diciembre, 2022 at 1:24 pm

Entre estos tontos y pícaros, más las aves de rapiña que se avecinan, POBRE PROVINCIA.

Responder

Dejar Comentario