La reglamentación de la ley de Enfermería y el pase a planta y estabilidad de 1500 trabajadores, acordado en paritaria, no formaron parte del balance que ayer hizo la ministra de Salud, Sonia Velázquez, en Villaguay, según dirigentes de UPCN.
“Las omisiones son una clara demostración de lo que hace la Ministra con los temas en los que nuestro gremio interviene”, advirtió la Secretaria Adjunta de UPCN, Carina Domínguez.
La dirigente gremial lamentó que “la Ministra haga caer en el olvido a la ley de Enfermería porque se la identifica con nuestro gremio, UPCN. En una actitud caprichosa ha dilatado la reglamentación de esta norma. Evidentemente, por una posición personal, le está quitando la posibilidad a más de 4000 trabajadores de progresar y tener su carrera”, dijo Domínguez.
Velázquez tampoco mencionó los 1500 pases a planta permanente y estabilidad que están pendientes. “Es el único Ministerio que debe la regularización del personal que se acordó en paritaria” remarcó Domínguez.
“Por supuesto que también lamentamos que incumpla los consensos y acuerdos que firmó el gobierno provincial, pero además pensamos que es injusto que relegue a trabajadores que en su mayoría son los que pusieron el cuerpo para hacer frente a la pandemia y se jugaron por la salud de los entrerrianos. Tanto reconocimiento en las palabras se convierte en pura demagogia frente a los hechos”.
Domínguez señaló que “UPCN también hizo su balance del año donde sobresalió la posibilidad de la negociación para ir produciendo avances. Y lo que se pudo hacer en todos los ministerios, fue imposible en Salud, donde Velázquez ni siquiera respondió los pedidos de audiencia. Sería recomendable que la ministra supere posiciones personales, que solo perjudican a los trabajadores”.