Aduciendo múltiples irregularidades, el Consejo General de Educación prohibió la inscripción de alumnos para el ciclo lectivo 2023 en la Unidad Educativa Nº256 y Escuela Primaria Nº262 “Instituto Gabriela Brimmer” de San Benito.
Al respecto, la apoderada legal de la institución, Mariela Milocco, habló con 99.1 y afirmó que “la primera resolución (del CGE) llegó el 25 de noviembre prohibiendo la inscripción y reinscripción para el 2023, siendo que el calendario escolar cierra inscripciones en octubre, es decir que ya teníamos alumnos inscriptos y reinscritos para el año próximo”
“La resolución aduce falta de profesionalismo por parte de los docentes, como si no tuvieran título habilitante, y que hay poca evidencia de aprendizaje por parte del alumnado, ya que los cuadernos no están completamente escritos”
“En la segunda resolución solo nos permitían el funcionamiento de las salas de 4 y 5, de 2º a 4º y no permitían las salas de maternal en el Nivel Inicial, siendo que en San Benito es el único maternal que atiende niños desde los 45 días hasta los 3 años, con pañales, con o sin discapacidad”
“La escuela es inclusiva, tiene 120 niños, 27 con discapacidad. Todos los avances de los alumnos con alguna patología están reflejados en redes sociales”
“Tenemos un equipo interdisciplinario de psicólogas y psicopedagogas. La escuela está equipada con acondicionadores de aire y cámaras de seguridad. Además se enseña inglés y chino, porque tenemos una visión de futuro”.
“Los chicos con discapacidad cuentan con su PPI (Proyecto Pedagógico Individual), que adapta la currícula educativa a las necesidades de cada alumno, y se hace un seguimiento de los resultados obtenidos”
“Nos sentimos discriminados. No sabemos con qué vara se nos está midiendo. Pareciera que hubiese un ensañamiento con nuestra escuela, que es totalmente privada y hay un especial enfoque a niños con discapacidad. A la escuela también concurren muchos chicos que residen en Paraná.”
“El CGE desestabiliza a la comunidad educativa porque siembre la incertidumbre entre los padres acerca de la continuidad de la escuela, situación que ya se dió el año pasado”
2 comentarios
Excelente escuela!!, Es muy lamentable e injusto lo q está sucediendo. Mí nene asiste a esa institución educativa y no tengo nada q reprochar. Él ingreso este año, logro adaptarse y avanzar con la enseñanza.
Un simple comentario es q me sorprendió lo mucho q había trabajado en el cuaderno, mucha escritura, cosa q en la anterior escuela no era así, todo era fotocopias….
Me parece inaudito que el CGE diga que hay «falta de profesionalismo» de parte de los docentes cuando estos ultimos años he recorrido los pasillos y oficinas del CGE, y han tomado muchas empleadas jovenes nuevas y cuando me tenian que cargar o actualizar un tramite usaban UN DEDO para escribir en las PC de oficina, siempre con la jefa que tenía que explicarles que debian hacer a cada rato. Se ve que en las oficinas del CGE hay mucha gente sin tuitulos de Operador de PC o Dactilografía porqu asi como cargan los datos , a paso de toruga son pocos profesionales y sin titulos habilitantes, bueno dentro de unos 10 años quizas usen DOS DEDOS y si se jubilan usen los CINCO de cada mano.