Así se informó a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial; previo a su función, era uno de los referentes de Justicia Legítima y extitular de la Procuraduría de Violencia Institucional
El titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous, presentó su renuncia ante el Gobierno Nacional y fue aceptada, según se informó hoy en el Boletín Oficial, a través del decreto 878/2022. El funcionario había sido designado en el cargo en 2019, con la asunción del presidente Alberto Fernández.
“Aceptáse, a partir del 1° de enero de 2023, la renuncia presentada por el doctor Félix Pablo Crous (D.N.I. N°17.760.152) al cargo de Titular de la Oficina Anticorrupción, organismo desconcentrado de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN”, indica el breve decreto.
Durante su gestión, más específicamente en mayo de 2020, retiró al organismo de su rol de querellante en los casos “Hotesur” y “Los Sauces”, donde estaban procesados la vicepresidenta Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia. “Son casos que giran alrededor de delitos de lavado de activos y para eso está la Unidad de Investigación Financiera. De manera, no comparto las razones por las cuales en su momento la OA se constituyó como querellante. Los tribunales se equivocaron en aceptarla”, había dicho por ese entonces.
Crous mantuvo una activa participación en el Ministerio Público Fiscal de la mano de la exprocuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó. El funcionario judicial tuvo también bajo su órbita a la oficina de Enlace Legislativo de la Procuración.
Asimismo actuó en casos de derechos humanos, como los juicios de la verdad en La Plata, y promovió la persecución de Christian von Wernich, excapellán de la Policía Bonaerense durante la dictadura militar.