En diálogo con Radio RD 99.1, el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Edgardo Scarione, expresó que “desde el 1 de febrero se comenzará el proceso para realizar el llamado a elecciones”. Comentó que aun no ha recibido ningún pedido de informe referente al tema, “hoy no tengo nada en mi escritorio”.
“A partir del 1ero de febrero arrancaremos con un cronograma para realizar las elecciones, convocaré a los jefes de área para llevar adelante este proceso. El directorio actual tiene su mandato vencido y ha sido prorrogado. La fecha exacta de las elecciones aun no la puedo determinar”
Edgardo Scarione negó tener en sus manos un pedido de informe acerca de las elecciones que habría presentado el diputado Gustavo Cucinato, y manifestó: “en mi escritorio no está, pero me comprometo a ver si ha ingresado el pedido de informe, y si está, lo contestaremos como hemos contestado TODOS los pedidos de informes que hemos recibido, que no han sido muchos, que más fueron al principio de mi gestión, referidos a temas previsionales.”
Respecto al cuestionado hotel que la Caja de Jubilaciones tiene en la ciudad cordobesa de Huerta Grande y que hoy está cerrado y en estado de abandono, Scarione dijo que ”el hotel hace muchos años que viene con inconvenientes, es muy viejo, necesita una inversión enorme, y la Caja de Jubilaciones tiene un déficit de 48 mil millones de pesos este año, por lo cual se hace muy difícil extraer fondos para eso”.
“La Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos mostró su interés por manejar el hotel, pero luego de un exhaustivo estudio se determinó que al menos para ellos era inviable ponerlo a punto y gestionarlo”.
“No tengo una cifra de cuanto valdrá el hotel en este momento, pero la zona se ha depreciado en los últimos tiempos. Es un hotel que necesita una inversión muy importante, tal vez de 350 millones, pero además están los costos de mantenimiento, pero, así y todo, será deficitario, porque la finalidad es beneficiar. Hoy por hoy el arreglo y la manutención son inviables para la provincia”.
«Es una falacia que el gobierno quiera entregar el hotel a la Federación para que no reclamen las elecciones o que no se hagan eco de alguún reclamo que involucre al sector pasivo. Es una falacia que el Gobierno quiera comprar el silencio de la Federación de Jubilados a través de la entrega del Hotel de Huerta Grande”, sentenció Scarione.
Sobre el déficit siempre presente en el balance de la Caja, Scarione confirmó “que para 2022 es aproximadamente de 48 mil millones de pesos, y para 2023 estará cerca de los 62.500 millones de pesos, aunque a mi criterio será un poco más”.
1 comentario
los negocios corruptos de Bordet.-