Juicio a la Corte: ¿que hará Gaillard luego del desplante de Bordet?

La diputada entrerriana Carolina Gaillard preside la Comisión de Juicio Político, llegó al Congreso de la mano del exgobernador Urribarri, tiene buen vínculo con el gobernador Bordet pero en los últimos tiempos construyó una buena relación con el Presidente Fernández

En los mentideros polìticos comentan que el DESPLANTE del gobernador Bordet al presidente Alberto Fernández, tendrá inmediatas consecuencias, por eso ya desde el Gobierno Provincial adoptaron medidas tendientes a sentarse sobre la «caja» y suspender todo lo que puedan de gastos. Esperan una disminución de fondos desde Nación, porque se dejó avanzar a Presidencia que consideró como «firma puesta» la que no estaba en el papel pero si en el imaginario de Alberto Fernández, para iniciar el juicio político a la Corte.

En las primeras reuniones, Bordet expresó públicamente su apoyo al pedido de juicio político a los miembros de la Corte y en la mañana del martes se mantuvo conectado via zoom con Casa Rosada y según «los hombres del Presidente» no expresó que NO FIRMARIA, pero después, a la tarde, negó que haya firmado el pedido de juicio político.

Tan es así, que la mayor parte de los medios provinciales, después de anunciar que «Bordet firmó el pedido de juicio polìtico», tuvieron que rehacer la noticia, para decir que «Bordet no firmó el pedido».

Desconcertante. Insólito y de una trascendencia política enorme ya que lo deja al presidente como un mentiroso, aunque haya actuado con la certeza propia de quien se considera el líder del partido en el Poder y el Presidente de la Nación. Agrega más leña al fuego a la posición primigenia del presidente de «NO VOY A PAGAR» para después decir que «SI VAMOS A PAGAR», para después aclarar….»PERO EN BONOS». A esas idas y venidas con más el creciente éxodo de funcionarios nacionales que pegan un portazo y se van, lo menos que esperaban los hombres más cercanos al Poder es que un gobernador que se consideraba del riñón del FDT, abandone el barco, salude y no se lo pueda contactar porque se encuentra de licencia en un lugar «con poca señal».

Según trascendidos, el Presidente de la Nación, habría establecido contacto con el gobernador para solicitarle revea su actitud.

En medio de este vendabal de impredecibles consecuencias, surge la figura de un mujer muy fuerte y comprometida con el FDT, pareja de Nicolás SAA, primo hermano de los eternos Rodriguez Saá de San Luis, Carolina Gaillard, natural de General Campos, sobrina del Pato Urribarri y presidenta de la Comisión de Juicio Político que debe estudiar el pedido de juicio elevado por el presidente y ONCE gobernadores. Ni el gobernador de San Luis, ni el de Entre Ríos, Gustavo Bordet, han firmado el pedido, en buen romance NO APOYAN AL PRESIDENTE ni a los ONCE GOBERNADORES QUE SI LO HICIERON.

¿Cuál será la posición de la diputada Carolina Gaillard en el entuerto?.

Bordet anunció el apoyo al Juicio Político a la Corte pero a último momento dejó plantado a Alberto

2 comentarios

Juan Eiris 4 enero, 2023 at 10:43 am

La vicepresidente es la que debería expresarse.

Responder
eduardo 4 enero, 2023 at 10:56 pm

GAILLARD APARTE DE VIVIR DE EL ERARIO , QUE ACTIVIDAD DESARROLLO EN EL SECTOR PRIVADO ? O SIEMPRE VIVO DE LA TETA DEL ESTADO ?

Responder

Dejar Comentario