A través de la red social Facebook, una mujer identificada como “Mayco Casañas” hizo una extensa exposición sobre lo que ha vivido en más de una década por parte de Roberto Tribulatti, coordinador departamental Concordia del COPNAF
El acusado es el responsable de las residencias que el COPNAF posee en el Departamento Concordia, funcionario del gobernador Bordet.
“Fuimos pareja por muchos años, desde 2010. A los 6 meses ya tuve mi primera paliza”, recordó en el inicio del relato que fue acompañado por dos fotos de Tribulatti. De aquel primer violento episodio, describió la mujer que lo sufrió ante familiares, incluso una hija de ella que entonces tenía 6 años.
Más adelante, contó que con el funcionario tienen un hijo de 9 años y que actualmente está radicada en el sur del país. “Me fui de Concordia, en 2019, a vivir al sur del país, a 1800 kilómetros de distancia, cansada de sus golpes, maltratos, de que me rompa el auto en la calle y de que me hiciera destrozos en mi casa cuando se le cantaba”, contó.
Trubulatti ya tiene un antecedente de violencia de género. El 11 de octubre de 2019, el Juzgado de Familias y Penal de Niños y Adolescentes Nº2, a cargo de la jueza Belén Estévez, estableció reglas de conducta a las que debía ajustarse Tribulatti, en una causa por presunta violencia familiar.
En aquel momento, ese trámite tribunalicio más otros dos (la detención de Sergio Valín, Delegado del COPNAF en el barrio La Bianca de Concordia, acusado de promoción y facilitación de corrupción de menores; y que dos empleados del COPNAF habían sido condenados, en primera instancia, por apartar ilegalmente de su madre a un bebé de 6 meses) derivaron en una presentación de la concejal Carola Laner (Juntos por el Cambio).
El posteo completo de Casañas:
1 comentario
Imagino que las funcionaria a cargo del observatorio, y todas esas boludeces que crearon, solo para cobrar el sueldazo que cobran, ya asistieron en todo a la Sra, y a este HDP le avisaron a su jefe en Punta del Este, que le pida, YA LA RENUNCIA,