Apartaron a Roberto Tribulatti del COPNAF Concordia, tras las denuncias por violencia de género

Roberto Tribulatti, titular de la delegación en Concordia del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Copnaf), fue apartado de su cargo pero cuando se conocieron las medidas de restricción hacia su expareja y madre de su hijo, por varios y reiterados hechos de abuso físico y psicológico

«Prohibir el acercamiento a menos de 200 metros del denunciado a la denunciante”, dice la resolución del juez de Familia y Penal de Niños y Adolescentes en turno, fechada el 30 de diciembre último, contra Roberto Tribulatti, coordinador departamental Concordia del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF).

Además, el juez le ordenó al funcionario provincial que “se abstenga de realizar actos molestos y perturbadores hacia la denunciante, personalmente o por cualquier otra vía de comunicación (ya sea mediante mensaje de texto, Facebook o email) a cualquiera de los integrantes del grupo familiar y personas de su interrelación”.

María José Casañas lo denunció varias veces en la justicia por reiterados hechos de abuso físico y psicológico, comprendidos en el delito de violencia de género.

El 30 de diciembre, día de la denuncia ,Casañas, la expareja, acababa de volver a su ciudad de origen para “rescatar” al hijo de ambos, tal como lo contó en su denuncia.

“Desde que Roberto supo que yo viajé a Concordia estuvo molestando en la casa de mis padres”, recordó Casañas. El hostigamiento de Tribulatti continuó por lo que la mujer decidió radicar una nueva denuncia en Concordia. Entre tanto, sucedió algo que recordó así: “en la casa donde pasaba el día mi familia, entró una persona disfrazado de Papá Noel, repartiendo chupetines, caramelos y jugos”, contó y reveló: “se levantó la careta y era él. Mi hermano le dijo: ¿Qué hacés acá Roberto? Quiero que Mayco y mi hijo se vayan conmigo”, dijo.

Y agregó que, a pesar de la denuncia, al volver a lo de su padre estaba nuevamente “haciendo escándalo afuera” por lo que ella llamó a la Policía para recordarles que había una orden de restricción y ahí recién se fue pero para “Mayco” fue suficiente y el 31 de diciembre, a las 8, ya estaba en Buenos Aires donde fue recibida por amigos para pasar el año nuevo y alejarse de lo que pasaba en Concordia.

Efectivamente, después de conocidas públicamente las medidas y con las medidas dictadas por el juez, el gobierno provincial tuvo que apartar del cargo a Tribulatti.

Ante estos hechos, el Departamento de Género de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) exigió el “inmediato despido” de Tribulatti y la urgente investigación de las denuncias en su contra, y apuntó además contra el actual director de la repartición provincial, Gabriel Laconte, y también contra su predecesora, Marisa Paira, quien lo ubicó en ese puesto en 2016 pese a que ya contaba con denuncias en su contra.

Dejar Comentario