Pases a planta, nombramientos y modificaciones de orgánicas para acomodar parientes, amigos, parejas, novio/as, amantes, y un aumento exorbitante, escandaloso de la boleta de luz, un combo que le explotó en la cara a Bordet.
Los aumentos en la tarifa eléctrica que recibieron los entrerrianos en las facturas en los últimos días generaron fuertes repercusiones entre los ciudadanos y también en algunas organizaciones institucionales. La Federación Económica de la provincia cuestionó el volumen del incremento y pidió consensuar una “alternativa”.
En Concepción del Uruguay hubo una asamblea de vecinos en la plaza principal de la ciudad, organizada por el Centro de Almaceneros, entre otras organizaciones civiles junto con ciudadanos que reclamaron para que bajen el costo de la tarifa eléctrica y no nos cobren más impuestos en las facturas de la luz. No quieren que se dilaten los tiempos en «cuestiones administrativas», y «exigen soluciones políticas inmediatas»
Mucho más se altera el ánimo de los entrerrianos cuando se suma una gran cantidad de nombramiento y pases a planta en diferentes organismos estatales, tal como ocurrió y ocurre en la empresa de energía provincial. La creación de nuevas gerencias también ha generado el repudio de los ciudadanos que deducen que los aumentos caen en los bolsillos de los cada vez más capitalizados empleados que ocupan estos puestos con la anuencia del propio gobernador.
Ahora, la idea de “suspender”, hasta nuevo aviso, un aumento que nuevamente decidió el gobierno provincial en una Resolución del 23 de diciembre de 2022, donde se preveía un aumento del 20% en los valores que la provincia percibe a través de la boleta de luz, con la intención de tapar el escándalo que generan los “acomodos” en el gobierno que el propio gobernador permite.
No se puede tapar el sol con un dedo. Los nombramientos no tendrán marcha atrás y seguirán, aprovechando la distracción del supuesto beneficio para los usuarios eléctricos. Siempre simulando que están del lado de la gente, de los usuarios, de los entrerrianos que no van a parar de reclamar.
El aumento no queda sin efecto, solo se suspende, seguramente hasta que pase esta ola de protestas.
4 comentarios
LA NALGADA SERA TAN DOLOROSA QUE NI DESPEGÁNDOSE DE LA NACIÓN VAN A ZAFAR
El rata de caminos sigue metiendo gente con sueldos enormes y haciendo negocios en enersa
Chantas. Corruptos. Ladrones
Dan asco
En La Paz , la cooperativa de luz es un feudo, robo a dos manos , sin mantenimiento de lineas, ni hablar l aprecariedad de los cales en la calle