Yeta y Garronero, los apelativos que se ganó el Angel de la Cámara de Diputados

Giano fue camuflado a ver el partido de Patronato por Copa Libertadores, pero fue reconocido por varios de los presentes, entre ellos un ex funcionario que lo saludó a los gritos, pero fue ignorado, por lo que comenzó a comentar a sus allegados que había llegado La Yeta, y parece que no le erró. Además, lo señaló como garronero, y que seguro concurrió con una entrada de favor.

El debut de Patronato en el torneo continental de clubes más importante en el estadio de Colón de Santa Fe fue el polo de atracción para que se congregaran todo tipo de personas y personajes, incluyendo a políticos entrerrianos que hicieron exhibiciones y manifestaciones que creyeron serían disimuladas por el gentío y el bullicio. Muchas anécdotas quedaron de las tribunas, y una de esas da cuenta del ingreso sigiloso del presidente de la Cámara de Diputados, ataviado de manera muy informal, opuesta a su habitual indumentaria protocolar, intentando infructuosamente pasar desapercibido.

Angelito fue a ubicarse en la platea que está justo atrás del banco que ocuparon los suplentes y cuerpo técnico de Patronato, craso error porque ahí se instalaron otros personajes más o menos allegados al funcionario, o que lo conocían, por haber tenido alguna vinculación en la función pública, o por ser del partido. Uno de esos individuos era el EX presidente de un ente descentralizado del Gobierno de Entre Ríos, que, al verlo pasar a algunos metros de distancia, intentó en vano saludarlo al grito de “Flacooo …. eh, Flacooo … FLACO!!!”

Más allá del alboroto propio de una cancha de fútbol, claramente “el flaco” Giano lo podía escuchar porque todos en rededor se hicieron eco de la salutación, y se dieron vuelta para ver quién era el dichoso flaco que era saludado tan efusivamente, menos, el destinatario. El candidato a intendente de Concordia siguió inmutable su camino para luego ubicarse junto a otros que lo acompañaban en las plateas que les correspondían. No miró ni tampoco amagó mirar a quien lo había saludado durante el resto del tiempo que estuvo ahí. Evitó girar la cabeza hacia ese lado, como si tuviera un tortícolis que se lo impidiera, por más que las incidencias en el campo de juego obligaran a mover la cabeza un poco más, era como que tenía limitada la oscilación de su cabeza.

El ex presidente del ente descentralizado de apellido IGUAL a un ex jugador de Patronato que protagonizó el ascenso a Primera División, y que ahora juega en otro club importante de Paraná, luego del desaire de Angelito, comenzó a despacharse con algunas afirmaciones como, “llegó La Yeta”, “ahora estamos yetados”. Es sabido que el ambiente del futbol es muy cabulero, y una acusación semejante no es poca cosa, y menos teniendo en cuenta el resultado final del partido, que lo tenía primeramente a Patronato en ventaja, y luego de que Giano se hizo presente, terminó perdiendo.

No solo fue mencionarlo como Yeta a Giano, sino que también, este ex funcionario, que lo conoce bastante, añares, por ser oriundos de la misma ciudad, por la militancia, por ser parte de la misma gestión de gobierno, comenzó a decir que “seguro el Narigón GARRONEÓ la entrada”, que había accedido a la Platea con una entrada de favor, gratuita, dando a entender que Angelito no pone NUNCA plata de su bolsillo. Hemos sabido que Giano convidó con carne asada en un evento para 700 concordienses, pero si no es capaz de abonar por una platea en la cancha de futbol, el dinero para el asado, y el de otros encuentros que supuestamente pagó el, no salieron de su bolsillo.

En la cancha Giano se transformó, gritó, insultó, fue muy duro al criticar a Otta por cambiar a un delantero y poner a otro que, en palabras de Angelito “corría menos que el Pelado Navarro (diputado, presidente del bloque del Pj) después de comer un asado y tomar dos litros de Coca Cola”. Es sabido que el diputado por Rosario del Tala es adepto a la gaseosa. ¿A partir de ahora Giano será llamado Yetatore, como el clásico del cine argentino? Porque después de que Ángel Francisco llegó a la cancha, la suerte prematura que tuvo Patronato haciendo un gol apenas comenzó el partido, se dio vuelta, y toda la parcialidad del rojinegro quedó embroncada con la derrota. Dicen que la próxima vez, no entra al estadio, ni pagando.

7 comentarios

Martin 9 abril, 2023 at 7:03 pm

En Concordia dicen que es Yeta pura y los vecinos rompen su propaganda proselitista

Responder
Cabe 10 abril, 2023 at 10:29 am

Mas YETA es el viejo sorete que fue presidente de IAFAS, mal tipo y sobre todo mal «compañero». Persiguió a muchos compañeros en su tetrica gestión

Responder
Lia 11 abril, 2023 at 12:41 pm

Giano, el rey de los contratos truchos y la pauta

Responder
fuadi 12 abril, 2023 at 1:19 pm

y los curritos del director de la administracion?

Responder
Tito 11 abril, 2023 at 3:59 pm

Parece que cuanto más soretes e inaccesibles, mejor les va.

Responder
Tito 11 abril, 2023 at 3:59 pm

Este mira al prójimo como si fueran insectos.

Responder
Galeta 15 abril, 2023 at 10:32 pm

Tu alcahuete, fue y es una porquería de persona. y se olvida de todo lo que robó en el IAFAS en la época de Urri. Ladrón el, y sus hijos.

Responder

Dejar Comentario