Confiados en que habían logrado congelar al movimiento peronista entrerriano, ni el presidente del PJ, ni el secretario, se percataron de mínimamente “simular” un acuerdo entre congresales para posponer las elecciones partidarias, y el Juez federal Leandro “Lechu” Ríos los conminó a que se celebren dichos comicios.
Una vez más queda en evidencia lo poco y nada que le importa la salud del moribundo PJ entrerriano al Gobernador Bordet, que en los últimos tiempos su máximo esfuerzo ha sido aquietar el histórico ímpetu beligerante con una única acción repetida, NO HACER NADA POR EL PARTIDO. Parece que igual actitud tuvo el ex vicegobernador, actual diputado provincial y secretario general del PJ, José Caceres, quien hace poco declaró públicamente que “la estrategia del peronismo al mando de Bordet es la acción política a través de la gestión”. Si se tiene en cuenta como ha sido la gestión, y los resultados, se explica por qué en los últimos sondeos de opinión la mayoría de los consultados quieren un cambio total, OTROS NOMBRES, porque hay hartazgo de tantos nombres repetidos desde hace años que hacen enroque entre los puestos administrativos.
La máxima autoridad electoral en el distrito Entre Ríos, el Juez Federal Leandro Damián Ríos, bajó a tierra a los capos máximos del peronismo provincial al anoticiarlos que debían concretar las elecciones partidarias internas. Tanto pensar en cómo digitar las elecciones en las cuales competirán contra la tropa de Frigerio, que se olvidaron de plano que era tiempo de realizar unas elecciones internas para ver quien queda al frente del partido. Pudieron posponerlas, con tan solo “truchar” un acta firmada por supuestos congresales, y dejarlas para un momento más propicio, donde no estén tan acuciados, y hasta angustiados, por salvar los restos del naufragio que se avecina.
En su afán de desmantelar al PJ que comanda, Gustavo ha hecho que se enfrenten los dos Reyes de Concordia, Angel Giano, Rey de los Contratos de la Cámara de Diputados, y Armando Gay, Rey de los Contratos del bloque del Pj de la Cámara de Senadores, ambos con aspiraciones de ser intendentes de esa ciudad y que andan a las trompadas.
Los dos se atribuyen contar con la bendición de Bordet, los dos se autoperciben y proclaman como los ungidos para suceder a Cresto. Mientras tanto, Bordet llamó a quien estuvo ocupando el cargo de intendente de Concordia en lo que duró el paso de Cresto por el ENHOSA, Alfredo Francolini, y lo convenció de que salga a jugar como candidato a la intendencia, que las encuestas lo daban como seguro ganador. No se sabe de dónde sacó esas encuestas el Gobernador, si son parte de un sueño entrerriano, o las inventó como para que Francolini cree otro frente de disputa en el ya agrietado peronismo concordiense. Lo cierto es que hace dos meses que Francolini, viendo que a pesar de esforzarse no avanza en la carrera por la intendencia, intenta en vano que Bordet le atienda el teléfono.
Ahora el peronismo tiene tareas que completar que lo distraen de su principal frente de batalla. Pero algunas cosas ya están claras: respecto a las PASO, se había prometido un cambio en la Carta Orgánica para incorporar a las minorías, pero esto no sucederá debido al temor de que se cuele El Pato entre otros, si se candidatean para algún cargo legislativo.
Por lo tanto, ya hay algunos pensando en IR POR FUERA del PJ. En relación a las internas, donde se elegirán autoridades del partido, no es un momento propicio, si bien se podría pensar que Bordet seguiría al frente, hay otros que tienen serias intenciones de hacerse cargo del partido, en el que aparecen dos intendentes uno ya lo insinuó y el otro lo haría oficial la semana próxima. Habrá guerra civil, democrática, en las urnas.
Por confiados, por ineptos, por borrachos de poder, los dos máximos dirigentes del PJ entrerriano no prorrogaron estas internas, y le explotó la noticia en la cara, despertándolos de su letargo, con el que han contagiado al movimiento peronista entrerriano, que está desmovilizado.
7 comentarios
Estos dos personajes deben de dejar de visitar los ViñezO
ASI ES TAL CUAL, «EBRIOS» DE PODER Y BIEN GORDO SUS BOLSILLOS POR ESO NI LES CALIENTA LA MILITANCIA, NI PARTIDO NI NADA
Olga, hablas al pedo, Gustavo es incapaz de romarse un vino de mas asi q cerra el culito
Che lo defienden a Bordet solo, y José tampoco toma, solo mate en las fiestas
El PJ ESTRERRIANO ESTA MAS DESMANTELADO QUE LA VIALIDAD Y LA GESTION DE BORDET-STRATTA SE CAE A PEDAZOS COMO LAS ESCUELAS, LOS HOSPITALES Y LO UNICO TRASNPARENTE QUE SE PALPA TODO LOS DIAS EN LA PROVINCIA ES EL CRECIMIENTO DE LA POBREZA, LA DROGA, EL JUEGO Y LA CORRUPCION
La verdad es que parece que Bordet quiere que pierda, y por mucho, el PJ entrerriano. Y sus funcionarios también, claro. Todos están bien «adornados» por Bordet en su cargo y hacen lo que dice Bordet, es decir, la plancha. Como Caceres que habla maravillas de las políticas de Bordet. Están todos haciendo «mutis por el foro» salvo Urribarri, que como se sabe afuera de todo, hace lo imposible por llamar la atención así lo ubican por ósmosis en algún lugar del poder. Necesitan imperiosamente El y su hijo tener fueros, por eso aparece Maurito con una gran sonrisa de bobo, como propaganda de Colgate, en cada encuentro del Pato. Pero también Frigerio, que vive en Buenos Aires, ha desaparecido de la provincia y aparece cada 15 días, como si la campaña no existiera. ¿A quien de Entre Ríos le interesa que vengan Vidal o Bullrich a apoyarlo?. A NADIE. Sabrá lo que hace seguramente. Pero la gente lo quiere ver caminando la provincia. ¿Y los candidatos de Concordia? Un sainete. Una broma de mal gusto para los concordiences que van a ver perder su reducto peronista. Conclusión: a Bordet no le interesan las elecciones y mucho menos, saber que su partido, de quien es el Jefe, va a perder por goleada, gracias a El, su séquito «lamehuevo» y la ayuda del Urrib y su hijo.
EL RESPONSABLE DE TODO ES PALITO, QUE LE PROVEE LAS “DAMAJUA… JUA JUA “ CUANDO DESAPARECEN Y SE VAN A “PESCAR”