Unos 75 mil afiliados podrán elegir a las nuevas autoridades del radicalismo entrerriano

La Unión Cívica Radical de Entre Ríos llevará a cabo este domingo 16 elecciones internas para renovar sus autoridades.

A nivel provincial se postulan dos listas para suceder a Jorge Monge en la presidencia del Comité Provincial: la que encabezan Fuad Sosa y Sara Foletto, por un lado, y la que propone Darío Schneider, por el otro.

Según confirmaron, hay 74.929 afiliados –aproximadamente– en condiciones de votar. 73.169 son mayores y 1.760 son jóvenes. Además, se informó que habrá 136 mesas habilitadas y distribuidas en diferentes puntos de la provincia.

La propuesta encabezada por el exdiputado provincial Fuad Sosa y la actual diputada provincial Sara Foletto, “Radicales para conducir y gobernar”, alineada con Rogelio Frigerio, realizó este viernes a las 20 el cierre de campaña en el Comité de la UCR en Paraná.

Por su parte, la lista “Cambio Radical” está liderada por el actual intendente de Crespo, Darío Schneider, y María Ayelén Correa, de las filas de Pedro Galimberti.

En lo que refiere a las elecciones por presidir el Comité en la capital de la provincial, se enfrentarán dos ex funcionarios montielistas: el ex fiscal de Estado, Sergio Avero, por “Radicales para conducir y gobernar”, y quien fuera director de Atención Primaria de la Salud, Luis Beber, por el varisquismo.

Según se detalló, habrá 18 urnas para mayores y 18 urnas para la juventud radical para un total de 15.784 afiliados.

En Juventud se dieron armados que dejaron a un lado los alineamientos de mayores. Sin embargo, al igual que la última vez, habrá interna a nivel provincial.

Se enfrentarán Gabriel Enguelberger por el actual oficialismo y Gustavo Walther, quien ya fue derrotado por la actual presidenta Julieta Carraza en la elección anterior.

Dejar Comentario