Elecciones en Neuquén: Rolando Figueroa le ganó al MPN y puso fin a 60 años de hegemonía provincial

El exvicegobernador, que tuvo el apoyo de Pro, triunfó con el 35,6% sobre el oficialista Marcos Koopmann, quien cosechó el 33,1% de los votos; “El resultado de esta elección demostró que la grieta hace mal, hace daño y es un mensaje a todo el país”, afirmó el gobernador electo

Figueroa, exvicegobernador del MPN que montó un frente provincial con apoyo de Pro, consigue el 35,58 por ciento de los votos y supera al candidato del oficialismo, Marcos Koopann, que cosecha el 32,71 por ciento.

Durante las primeras horas del recuento, en el búnker del MPN se mostraban confiados en dar vuelta la elección, un optimismo que se fue apagando con el correr de las horas. En total, y a partir de la suma de nueve listas (en Neuquén funciona el sistema de colectoras y listas espejo), Figueroa suma 138.430 votos, sobre los 127.311 sufragios que cosecha Koopmann.

Por su parte, el kirchnerista Ramón Rioseco se ubica en el tercer puesto, con el 12,79 por ciento de los votos. En cuarto lugar aparece Carlos Eguía, con el 8,23 por ciento de los votos. Eguía, exreferente de la Coalición Cívica, rompió con el partido de Elisa Carrió y compite de la mano del libertario Javier Milei.

En quinto lugar se ubica Juntos por el Cambio, que postula a Mario Cervi, con el 3,86 por ciento de los votos, seguido por Patricia Jure, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, con el 3,36 por ciento.

Dejar Comentario