Bordet Automotores: mejor invertir en 0km que en educación, salud y caminos

Ya no alcanzan las cocheras para guardar autos oficiales en Entre Ríos, por eso seguramente los ve estacionados en la puerta de los domicilios o las cocheras de los funcionarios

Como si no hubiera automóviles oficiales en la provincia, ahora el Director General del Servicio Administrativo Contable de la Gobernación, va a comprar su 0km. Organismo que depende directamente de la Secretaría General de la Gobernación, al igual que la inexistente “Secretaría de Minería”, que también comprará camioneta nueva.

En 8 años de gestión del gobernador Bordet se han anunciado muchas obras, que tal como reclaman muchos de los intendentes entrerrianos, se licitan, se promocionan, hacen como que empiezan y después, mágicamente la plata desaparece o no llega. Solo anuncios.

Así con todas las obras, escuelas, hospitales, centros de salud y caminos entrerrianos. Termina la gestión Bordet y cada vez son más los reclamos de todos los sectores. Los edificios escolares sufren la falta de mantenimiento, los techos se llueven (con el peligro de las instalaciones eléctricas) y las escuelas sufren inundaciones que no permiten desarrollar normalmente el ciclo lectivo. En las olas de calor era imposible dar clases por la falta de ventilación, con la lluvia se inundan y con el frío imposible conseguir una calefacción. Los elementos de limpieza nunca llegan y los docentes deben coincidir con los padres para conseguir UN ROLLO DE PAPEL HIGIÉNICO, y los comedores deben arreglárselas con cien pesos para dar alimento a los alumnos.

Pero, se inauguran edificios nuevos, en época de inicio de clases, y de sacan fotos y lo anuncian con bombos y platillos, los entregan a las autoridades escolares, se van y quedan solo las paredes porque no tienen habilitación de uso.

Los caminos cada vez mas deteriorados, con baches que ocupan de banquina a banquina, convertidos en cráteres, tal como si se hubiera desatado una guerra. Las banquinas no tienen mantenimiento (cuando hay banquina), llueve un poco y con el desborde de alguno de los miles de arroyos de la provincia, los caminos quedan clausurados (los caminos de la producción y el desarrollo prometidos).

Y de la salud, bien gracias. Siguen anunciando obras en todo el territorio provincial que tendrían que haberse terminado antes y durante la pandemia. Sí, se acuerda de la pandemia? Bueno, antes tendrían que haberse terminado cientos de obras para la salud de los entrerrianos. La pandemia desnudó las miserias del sistema sanitario provincial. Se prometieron obras, la pandemia terminó y los entrerrianos siguen como antes. Las obras no se terminan y los hospitales cada vez se deterioran más.

Lo mejor es invertir en autos. Como si el gobierno fuera a poner una concesionaria.

Cada funcionario, funcione o no funcione tiene sus 0km. Seguro se preguntará DONDE GUARDAN TANTOS AUTOS. Como no alcanzan las cocheras, los funcionarios (todos), se los llevan a sus casas. Duermen con cada funcionario y con cada chofer. Porque cada auto tiene chofer, hay que pagar el combustible, debemos pagarle el seguro, el mantenimiento, el lavado. Muchos cumplen la función de “transporte escolar”. Llevan los chicos al colegio. Van al supermercado, se van de vacaciones, inventan supuestos viajes con los que además “viatican”, con el auto oficial.

El 0km que pagamos los entrerrianos pasa a ser parte de la familia de los funcionarios.

La ostentación ante la pobreza: Minería compra camioneta 0Km

Dejar Comentario