El encuentro se hizo en la sede de la calle Matheu. Según La Cámpora “la decisión del presidente abre una nueva etapa para reordenar las prioridades del Frente de Todos”. Máximo Kirchner, el gran ausente.
Alberto Fernández anunció que no irá por su reelección y encabezó la reunión con el Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) en la sede del partido para fijar la fecha del próximo congreso partidario y definir la estrategia electoral del Frente de Todos (FdT).
El encuentro se lleva adelante en la oficina de la calle Matheu 130. “Tuvimos una reunión y cumplimos con todos los requisitos que impone el partido en términos de fechas. La noticia que recibimos por parte del Presidente tiene que ver con una estrategia conjunta para enfrentar el año electoral, fue una buena reunión”, expresó el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
Aunque en un principio fuentes cercanas a la presidencia informaron que Fernández participaría de manera virtual -a través de una aplicación de videollamadas-, finalmente se presentó de forma presencial en la sede del PJ.
A casi tres meses para las elecciones primarias, el oficialismo no definió quiénes serán los precandidatos a presidente y las peleas internas parecen no tener fin. Alberto Fernández anunció esta mañana que no se presentará a la reelección presidencial y apuró el proceso de negociaciones en el FdT, que tiene al PJ como columna vertebral.
En rigor, los cruces provocan una indefinición electoral que altera a gobernadores e intendentes: no hay candidatos anunciados y se desconoce qué hará Cristina Kirchner.
Entre los convocados se destacaron el Presidente de la Nación y titular del PJ, Alberto Fernández; el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el jefe de Gabinete Agustín Rossi; el titular de Defensa, Jorge Taiana, y el canciller Santiago Cafiero.