En medio de la escalada del dólar, el Presidente recibió durante dos horas a Miguel Pesce

Desde el Gobierno afirmaron que el funcionario seguirá al frente del Banco Central y apuntaron hacia Massa para buscar explicaciones por la corrida contra el peso

La presencia en la Casa Rosada del titular Banco Central, Miguel Pesce, encendió alarmas en medio de una jornada atravesada por una nueva escalada del dólar blue, que tocó los 465 pesos. Pesce mantuvo durante dos horas una reunión con el presidente Alberto Fernández, que inicialmente no fue confirmada por los voceros oficiales, lo que multiplicó las interpretaciones extraoficiales sobre el motivo de la reunión. Más tarde, sin embargo, desde el círculo íntimo del Presidente buscaron desalentar cualquier sospecha sobre una salida de Pesce de su cargo.

“Nada que ver”, repitieron, con una contundencia que contrastó con la voluntad expresada por muchas fuentes consultadas por este diario en medio de la nueva alza del dólar. Para contrarrestar las crecientes especulaciones, cerca de Alberto Fernández apuntaron en otra dirección. “Economía”, fue la respuesta de la Casa Rosada ante la consulta de La Nación por el clima que atraviesa al gobierno del Frente de Todos en medio de la corrida contra el peso.

Con distintas variantes la respuesta se repitió a lo largo de la tarde en las distintas terminales del oficialismo. “Si Sergio sumó todo el poder en Economía, que las explicaciones las de él”, dijo un funcionario de las filas de Fernández, en una tarde en la que el humo invadió parte de Balcarce 50, por los incendios en Uruguay.

Massa se mostró hoy públicamente, pero no hizo alusiones a la escalada. El ministro de Economía presentó un plan de obras de energía eléctrica junto a la secretaria de Energía, Flavia Royón; el interventor de Edesur, Jorge Ferraresi, y una docena de intendentes.

Tampoco hubo un pronunciamiento de Fernández que, en paralelo a la disparada y mientras abrían los mercados en un marco de fuerte incertidumbre, ofreció una entrevista a Radio Nacional Rock, en la que se explayó sobre asuntos alejados de la coyuntura económica, como sus actuaciones infantiles, la siesta con Fabiola Yañez y los 8000 mensajes sin responder en su teléfono. También reclamó reconocimiento, a través de Twitter, por las 10.870.000 personas que se contagiaron Covid-19 pero no murieron.

Dejar Comentario