Tras las gestiones anteriores en el Instituto de la Vivienda, con los mandatos de Francolini, Casaretto y Caceres, parece que los números no cierran para el Tribunal de Cuentas y hay que reestructurar. Menos funcionarios que cobrarán más y más empleados que cobrarán menos adicionales.
Desde el inicio de la gestión del gobernador Bordet y tras las presidencias de Cáceres, Casaretto y Francolini -hoy candidato a intendente de Concordia-, en el IAPV de casi 300 empleados, 280 tienen jefaturas y cobran abultados adicionales.
Ejemplos sobran. En Mesa de Entrada del IAPV se encontraban cinco empleados, cuatro Jefe de Departamento y uno es Jefe de Área.
El Área Automotores tiene un Jefe que tendría a cargo unos seis o siete vehículos (en el organismo son muchos más coches), que no podría responder si los autos tienen seguro, quienes los manejan o si tienen licencia habilitante para conducir los vehículos oficiales ni donde los guardaban.
Así en todo el Instituto.
Comentan que los números no cierran en los controles del Tribunal de Cuenta, y antes de que Lara informe, deben hacer modificaciones. La idea sería que haya menos Jefes y más empleados. Esto implicaría que también se modifiquen los montos que perciben por adicionales que llegan desde la Secretaría de Vivienda de nación.
Para esto, el IAPV emitió en marzo de este año la Resolución 0818. Con esta modifcación habría funcionarios que tendrían “mayor dedicación”, por lo que percibirían mayores adicionales, incluso los funcionarios de mayor rango, y habría “más empleados” que percibirían menos, tratando de revertir la cantidad de “Jefes”.
Así se dispusieron cuatro tramos, donde el TRAMO A abarca a todos los Agentes del Instituto, cualquiera sea su situación de revista. El TRAMO B, agentes del Instituto que posean Jefatura de Departamento, la cual tenga establecida responsabilidades e incumbencias mediante Resolución de Directorio. El TRAMO C: Agentes del Instituto que posean Jefatura de Área, la cual tenga establecida responsabilidades e incumbencias mediante Resolución de Directorio. Y el TRAMO D al Personal Superior (funcionarios políticos), Escalafonado o fuera de Escalafón, que presten funciones en el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, aunque trascendió que el presidente del Organismo Marcelo Bisogni por vergüenza habría rechazado cobrarlo.
La Resolución también prevé en su Articulo 3º (también modificado) que El Directorio se reserva la facultad de incrementar hasta un cien por ciento ( 100%) el monto del adicional dentro del correspondiente tramo, a los agentes que el Directorio determine a través de una Resolución previa y debidamente justificada, por un periodo de un año renovable, al solo efecto del adicional y sin que ello signifique derechos para su situación de revista como Personal de Planta Permanente o Contratado, debiendo el agente respectivo cumplir como mínimo 10 horas semanales en horario vespertino, entre las 14 y las 21 horas.
Los mentideros del IAPV comentan que con esta nueva organización tendrán que cumplir mayor cantidad de horas para poder ganar lo que recibían como adicionales, mientras hay ALTOS FUNCIONARIOS POLÍTICOS que poseen hasta TRES casas del Instituto, mientras muchos estatales no tienen acceso a su hogar.
Así se siguen yendo los dineros públicos.
Resolución IAPV 0818-23 by Ricardo David on Scribd
6 comentarios
Pasa lo mismo en la caja de jubilaciones
y ni hablar que todos los empleaditos del IAPV tienen de a 2 a 3 casas cada uno..sarta de vagos
Vergonzoso…usan lo público como propio. Cero vergüenza tienen. Todos finos ladrones…
Igualito en la caja de jubilaciones. Todos jefes . Hasta hijos de jefes que no terminaron la secundaria. Es vergonzoso.
Liempieza ya ..
Ahí ninguno estudio !!!