Con la definición de la fecha electoral en Entre Ríos y establecida la fórmula de la continuidad de su gestión, ahora Bordet estaría abocado a consolidar su futuro inmediato, que sería estar en una fórmula presidencial. El sueño de Bordet incluye al titular de la Aduana Guillermo Michel, encabezando la lista de diputados nacionales secundado por Laura Stratta.
El acuerdo alcanzado entre Massa y Bordet haría que el Gobernador entrerriano pegue el gran salto a nivel nacional, pero, a riesgo de quedarse sin fueros en caso de fracasar, lo que implicaría un DOBLE FRACASO, ya que se expondría SIN PROTECCIÓN a ser procesado por la Justicia por los diversos temas dudosos y poco claros que ha sembrado durante su doble gestión.
Hoy Bordet estaría encarnando el mismo sueño entrerriano que Urribarri, de una manera más moderada, propia de su modus operandi sigiloso, siempre operando sin dar pistas ni levantar sospechas. Ahora es vox populi que su ambición no era la banca como diputado ni a nivel provincial ni nacional, tampoco la intendencia de Concordia a la cual estaría habilitado a aspirar, sino integrar la fórmula presidencial.
En su momento Sergio Urribarri fue criticado socialmente por querer llegar muy alto, a presidente, y la Justicia lo trajo a tierra y seguramente lo termine encerrando ya que lo condenó por uso de fondos públicos para su ambiciosa campaña. Hay muchos peronistas anhelando que Bordet esté pisando las huellas de los pasos de Urribarri, su mentor, rumbo al mismo destino.
Quien estaría en la lista como primer diputado nacional por Entre Ríos sería Guillermo Michel, hombre MUY cercano a Massa, actual Director General de Aduanas, oriundo de Gualeguaychú. En SEGUNDO lugar, ubicarían a María Laura Stratta, muy alejada de su sueño de candidata a gobernadora, pero muñida del salvavidas de los fueros. Otra posibilidad es que Stratta sea SEGUNDA en la lista de diputados provinciales. Pero Siempre SEGUNDA en alguna lista, la actual SEGUNDA de Bordet, que no pudo ser nunca primera NI en su Victoria natal.
El candidato al cual apoya Bordet para que lo reemplace en la Casa Gris es Adán Bahl, que en conjunto con la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo como vicegobernadora, tendrá la épica misión de revertir en las urnas la DOBLE mala imagen del gobierno provincial y del nacional. La gestión Bordet ostenta un 65% de entrerrianos rechazándola y no queriendo saber más nada con el bordetismo, y a esto se le suma el alicaído gobierno de Alberto, rechazado por un 80 % de entrerrianos. Entre Ríos será la ÚNICA provincia del Frente de Todos que realizará las elecciones de manera conjunta con la Nación.
Si bien Bordet se comprometió a bajar a los demás candidatos del peronismo a la Gobernación para que no le resten votos al Beto Bahl en las PASO, ni Enrique Cresto ni Martín Piaggio están dispuestos a hacerlo por el momento. Incluso se baraja la idea de que alguno de ellos vaya por fuera del peronismo. Una idea no disparatada que cada día qué pasa toma más fuerza, porque la bronca y la desconfianza se instala cada vez más entre los candidatos.
Los cercanos a Bordet aseguran que esta jugada de Bordet de ser parte de una fórmula presidencial la venía elucubrando desde que arrancó su segundo mandato. Parece ser que la segunda consagración lo embriagó de ambición, y fue haciendo todos los pasos necesarios de manera silenciosa para saltar de la Casa Gris a la Casa Rosada. Y hará todo lo que esté a su alcance y MAS, para operar y lograr ese objetivo. Le dio el Sueño Entrerriano, el mismo que a su antecesor, Sergio Urribarri, que, por CUMPLIR su sueño, INCUMPLIÓ la ley, y hoy pesa sobre él una condena de 8 años de cárcel, que otro sueño el de una diputación le impida por lo pronto CUMPLIR.
5 comentarios
Masa y Bordet, dos traidores de profesion
Nooo!!. Otra vez sopa!! Urribarri nunca llego a asumir como gobernador su segundo mandato dedicándose a su falso Sueño Entrerriano dejando la provincia a la buena de Dios con Caceres asumiendo su rol, y así nos fue. Hasta Maurito se la creyó, jajaja. Así les fue a ellos. Todos involucrados mal en la justicia. Igual que Urribarri, su mentor Bordet nunca llegó a asumir. Se movió como un ente, cerrando el PJ a la militancia para que nadie moleste y dando puesto de funcionarios a inútiles lamehuevos con buenos sueldos y dilapidando muchos de ellos la plata de los Entrerrianos. Sobrados ejemplos. Mientras el séquito de Bordet y Kueider de Información Pública, las chicas, no permitían que salga nada en su contra en los medios. Pero los Entrerrianos no somos tontos y sabemos lo que ha ocurrido. Por eso Bahl no tiene chances, ni Enriquito, con un Massa desastroso en su rol de super ministro de economía, quien recibiera el país con 58% de inflación y hoy estamos superando sobradamente el 120%. El votante se las va a cobrar. También con Urribarri que lo único que quiere es tener fueros desesperados para El y su hijo vendiendo espejitos de colores haciéndose el militante, que alguna vez lo fue, pero en estos momentos, nadie le cree. En fin, diríamos…¿sueño entrerriano? No por favor!
Jajaja me encanta que se presenten asi ven en realidad cuantos votos tienen hoy
EL SUEÑO DE LOS ENTRERIIANOS ES QUE SE VAYAN TODOS LOS POLITICOS A LA MIER..!!!!!
Urribarri nos durmió a todos y vivimos una pesadilla