Horas decisivas para el PJ entrerriano ya que Bordet planteará en una reunión de INTENDENTES PERONISTAS que TODOS apoyen a quién ha elegido para que sea sucesor de su gestión, pero es muy probable que se encienda una secesión.
Después de mucho tiempo sin hacer pesar su rol de presidente del peronismo, Bordet pretende imponer su voluntad sin que haya ningún tipo de reparo ni reacciones opuestas. Tanto tiempo estuvo a la deriva el peronismo en Entre Ríos que el movimiento característico del partido se convirtió en inanición, y muchos empezaron a transitar alianzas por fuera. En los últimos actos partidarios se ha visto un peronismo que sigue a la “incoducción” de Bordet, y otra ala peronista que procura seguir siendo protagonista, mezclando viejos dirigentes y a la nueva generación.
En la conmemoración de los 50 años del regreso del peronismo al poder se vio la radiografía más clara del PJ entrerriano, un Cresto que convocó en Concordia a TODOS, pero estuvo ausente la cúpula dirigencial del peronismo más emparentada al poder, empezando por el presidente del partido, el Gobernador Bordet, la Vicegobernadora Stratta con intenciones (hasta entonces) de ser Gobernadora, y el presidente de la Cámara de Diputados y aspirante a la intendencia de Concordia, Angel Giano.
Ese fue un encuentro que deja en claro que hay un peronismo de puertas abiertas, donde hasta Urribarri es recepcionado, y hasta bienvenido y defendido, y hay otro peronismo que está muy lejos de la pasión y los sentimientos, y solo maniobra cerebralmente, como pergeñando jugadas de ajedrez, donde solo importan los resultados, el poder conquistado, las ventajas políticas y económicas que se puedan obtener, y los hombres son piezas sacrificables, y descartables.
Bordet ha despertado de su largo letargo, donde estuvo pensando cómo lograr sustentarse luego de dos periodos de gobierno que desgastaron su figura, por un sinnúmero de promesas incumplidas, desatención de las necesidades básicas de la población, y un descontento general de quienes lo votaron y hoy están decepcionados dispuestos a entregar su voto a cualquiera que implique un cambio en el rumbo decadente en el que está sumido la provincia, siempre apostando a las mismas líneas de producción primaria, que ni siquiera se hace de manera eficiente, por montones de factores entre los que destacan la falta de infraestructura caminera.
Ahora los intendentes han sido llamados con la clara intención de que brinden su explícito apoyo electoral a Adán Bahl, pero será difícil que esto ocurra tan fácilmente porque hay años de ausencia de conducción por parte de Bordet, y estos intendentes ya no lo tienen como referencia. Además, claramente el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, que acaba de disertar en Estados Unidos, quiere llevar el modelo de Gualeguaychú a toda la provincia. Y Enrique Cresto ha vuelto a la intendencia de Concordia solo para catapultarse a pelear la Gobernación. Son proyectos claros que no van a ceder solo por una orden partidaria, y de ser necesario, si no hay una disputa interpartidaria, no hay que descartar que lo harían por fuera del partido, una realidad que cada tanto afecta al peronismo, y nuevamente están dadas TODAS las condiciones para que suceda una vez más.
4 comentarios
¿Como hace Bordet para convencer que se bajen a quienes pueden ganar fácilmente en una PASO a su candidato? Cree que tiene el poder y la varita mágica. Todo puede pasar en esta Dimensión Desconocida del PJ Entrerriano. Pero es difícil que convenza a Enriquito a bajarse cuando dejó un puesto tan tranquilo en ENOSHA para venir a postularse a la gobernación sabiendo que cuenta con la mayoría de los votos Entrerrianos, por tradición y porque ya ha jugado esta instancia con la Lista 100. Sabe perfectamente que supera a Bahl quien solo es conocido en Parana Campaña, hoy en franco favoritismo por Cambiemos. La gestión de Bahl deja mucho que desear. Sólo obras en plazas y en la peatonal. Los paranaenses todavía no se tragan lo de la bicisenda en la costanera. Las obras en los arroyos son necesarias, es indudable, pero el usuario de Parana necesita no sólo no inundarse, también limpieza e iluminación y bacheo. Si le sumamos que los barrios, donde habita la mayoría de los votantes, están completamente olvidados. No hay que ser solo de Parana para aspirar a ser gobernador. ¿Como hace Bahl.para entrar en los barrios para la campaña? Va a tener que mandar sus emisarios al Mosconi, Capiba o El Radar por dar algunos ejemplos. Le va a costar a Bordet imponer su delfin-mojarrita. Para colmo, al influir en la justicia para que aprieten a Urribarri, ¿adonde creen que iran los votos del Pato? Todo mal para Bahl, parece. Eso es indudable. Va estar para alquilar balcones los tiempos que vienen.
En Uruguay vales ya está alineado!! Juju
BORDET Y KUEIDER NECESITAN IMPUNIDAD PARA SUS CAUSAS JUDICIALES. SOLO BAHL LE GAANTIZA ESO
BETO, fuiste ministro de gobierno, vicegobernador, intendente y eso le sirvió a @WALTER VITTORI poner a su señora @LAURA SILVA en el IAFAS, a su hijo cuni en el INSTITUTO DEL SEGURO, que el pobrecito no sirve para nada ni para trabajar ni para estudiar y tiene que salvarlo papito, además le dió puestitos a la nuera actual y a la anterior, a la cuñada, también al yerno, imaginate, si beto es gobernador a vittori no le quedan parientes por acomodar, TRAIDOR, arruinaste toda la seccional 16 por tus ambiciones personales