Pugilato verbal entre Bahl y Kueider delante de Bordet, espectador pasivo, fiel a su inercia.

Un durísimo encuentro con altísimo voltaje de entredichos se habría producido entre el candidato peronista a la Gobernación que le reclamó al más cercano colaborador de Bordet que siempre, desde hace muchísimo tiempo, operó en su contra.

En muy malos términos habría concluido una reunión entre tres principales protagonistas de los que deben definir los pasos a seguir para no perder el control de Entre Ríos. Si bien el senador Kueider esta vez no será parte oficial de la campaña del PJ entrerriano, es quien siempre ha sido el jefe y conductor de las campañas donde Bordet estuvo involucrado, y también responsable del último fracaso que dejó a la provincia teñida de amarillo casi en su totalidad.

Quien debía oficiar de conciliador, no habría hecho más que ser mudo testigo de cómo los litigantes se enfrascaban en una acalorada discusión, dejando de lado los modos y los protocolos, y por poco no se llega a algo más. Bordet no traicionó su marca registrada, dejar que las cosas sucedan y no intervenir, para no ensuciarse, para no mezclarse, para no COMPROMETERSE, para quedar bien con todos, y salvaguardar su imagen. No quiere que nada ni nadie lo despierte de su sueño entrerriano.

Es sabido que Kueider pidió a Bordet refugio en una banca de Senador Nacional para protegerse momentáneamente de la causa Multimedios Regional, pero, a pesar de mudar sus funciones a Buenos Aires, jamás dejó de ser consultor y hasta confesor de Gustavo. Su principal arma siempre ha sido el manejo del dinero de la Secretaría de Comunicación de la provincia, con el cual, a través de pautas publicitarias, logra blindar la imagen de la gestión gubernamental y la suya, y, ADEMÁS MANDA a atacar a quienes no le son afines o de su agrado. Y este habría sido uno de los desencadenantes del altercado con el intendente de Paraná y ahora candidato a Gobernador.

El Monje Negro hoy tiene un futuro incierto, con tendencia a ser del color de su apodo si Adán llega a sentarse en el sillón de Urquiza, porque este le tiene muchísima bronca acumulada y ya está desbordado por las veces que ha padecido las operaciones de Kuedier, para desacreditarlo y desdibujar su figura política, no solamente estando al frente del municipio, sino que también las padeció en los cuatro años que ocupó el cargo de vicegobernador, tratando de cualquier forma que llegue a la intendencia potenciando a otros referentes para que le compitan caso Sebastian Bértoli. Los ataques incluso llegaron a nivel personal.

En tiempos recientes, supuestamente, Kueider había tenido un alejamiento con Bordet, pero, es inimaginable que algo así sea cierto, y se trate más de un acting guionado y llevado a cabo por dos buenos actores, o más bien, dos MUY buenos SIMULADORES. Ante todo, a ellos dos se los reconoce como SOCIOS.

Adán Bahl le debe estar reclamando a Bordet que cumpla el compromiso pactado antes de que se vaya a Brasil, cuando aún no se había fijado la fecha de las elecciones, y aún quedaba la chance de desdoblar y darle una más clara chance al peronismo provincial. Pero, grande fue la sorpresa de Bahl al volver y chocarse con la noticia de que Entre Ríos será la UNICA provincia del Frente de Todos que hará las elecciones de manera conjunta con Nación, lo que es prácticamente una acción kamikaze.

Bordet que sueña despierto y se ilusiona con integrar una fórmula presidencial, Kueider que procura que le den algún chaleco salvavidas para seguir luego de que Bordet ya no sea parte del gobierno provincial., y Adán a la espera de que la máquina del partido se encolumne tras él para no dar una mala imagen en las PASO, algo que Gustavo debía procurar, pero que le será difícil con un Cresto ya lanzado como candidato a Gobernador, y comportándose cada vez más como un presidente paralelo del PJ.

El peronismo entrerriano está sin timón, el cerebro que siempre estuvo obrando en las sombras ha perdido injerencia de quienes hoy procuran retener la Gobernación, porque lo ven como un gran culpable de la debacle del partido, y además lo saben cómo quien operó contra los propios.  En el PJ se perdió la verticalidad, ya no hay respeto, y se echan en cara las cuestiones pasadas, que hoy estallan y llevan al partido a sucumbir en una implosión.

El encono y la desconfianza son mutuos, y se han acrecentado a grados irreconciliables. La desconfianza de Bahl hacia Bordet y Kueider es entendible por las manipulaciones, manejos y destratos de estos dos socios, ya que lo que hace Kueider, cuenta con el conocimiento y la aprobación de Bordet. A Kueider lo llena de odio saber que Bahl podría llegar a Gobernador, alguien a quien ninguneó de manera impiadosa, porque seguramente, una vez asentado en la Casa Gris, podría facilitar información crucial a la Justicia acerca del personaje más oscuro y tenebroso de las gestiones de Bordet.

14 comentarios

ANASTASIA 3 mayo, 2023 at 10:36 am

KUEIDER ERA UN MUERTO DE HAMBRE, UN MISERABLE QUE AHORA ES MATON CON EL ESTOMAGO LLENO. UN INUTIL CON 25 ASESORES

Responder
Ramiro 3 mayo, 2023 at 12:03 pm

Que lindo se está poniendo esto!!!
Otro al que traicionaron los Bordet, Stratta y Kueider.

@SergioUrribarri

Ya está el candidato de la mesa más chica de la historia del PJ entrerriano. El de los partidos cerrados y las unidades básicas vacías. Ahora falta el candidato de las bases, de los barrios, de las calles. El candidato de la militancia.

Responder
Elias 3 mayo, 2023 at 1:48 pm

LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS, Y LOS QUE LE HICIERON MAL A BETO….CONTINUARA…

Responder
Ricardo 3 mayo, 2023 at 2:04 pm

En La Paz lo estamos esperando a Kuider! Inservible, cuando llegues beto échalo por lacra

Responder
Lia 3 mayo, 2023 at 2:07 pm

Kuider es un estadística, si bien es cierto que acá en Concordia veía un chori y se tiraba de cabeza.

Responder
Pasillo 3 mayo, 2023 at 2:29 pm

Mientras el Beto pelea con el turco, hoy por los pasillos de gobierno desfilaba Lalo Macri con sus contadores a ponerse a disposición de rosario.

Responder
Rubito 3 mayo, 2023 at 5:57 pm

BETO…Y ACORDATE DEL GREMIALISTAS QUE NO TE PEGARON UN CARTEL Y TE LO COBRARON…MEMORIA BETO …TODOSSOMOS JUAJUAJUA BANDOLEROS

Responder
Digo la verdad 3 mayo, 2023 at 6:49 pm

Por que este cagon, no viene a caminar la provincia? Rata miserable, lo unico que hizo, fue robar a dos manos y hacerse el galan, con plata ajena, obviamente. Y si no pregunten a Penelope Teru

Responder
Cristóbal de Grecia 3 mayo, 2023 at 8:14 pm

Hola Anastasia, esa descripción encaja con el 99% de la dirigencia política.

Responder
eduardo 3 mayo, 2023 at 10:20 pm

Gustavo : gracias por el aumento del impuesto inmobiliario urbano, cuando vaya a me voy a acordar de tu progenitora y la de tu candidato

Responder
Jorge M. 4 mayo, 2023 at 9:38 am

Kueider es otro de los preocupados por sus fueros. Y Bahl no quiere saber nada con tenerlo de ladero. ¿Que se puede esperar del Monje Negro y del Monje osado? Ambos son supermillonarios a costa de los Entrerrianos. Y el peronismo siempre apoyó el dedo oficial. Ahora no creo que sea distinto. El candidato oficial en general tiene ventaja pero en este caso me parece que le juega en contra porque es muy resistido. En este caso el dedo es dañino para el peronismo. Además Cresto y Piaggio no se bajan porque se saben ganadores. La reflexión es…¿no será que Bordet eligió a Bahl para matarlo politicamente en forma definitiva? Porque eso ocurrirá si pierde Bahl. En las internas o en la generales. ¿Y Rosario Romero? ¿Alguien se acuerda de Ella para la Intendencia de Parana? cric…cric…cric (ruido de grillos) jeje

Responder
petupagola 4 mayo, 2023 at 12:15 pm

El mejor logro de KUEIDER SACAR AL RATA DE BALLESTENA DE LA PAZ, ahora que se vayan chiflando bajito con el colo. Saludos manda la EVA MIÑO

Responder
peronchito 11 mayo, 2023 at 5:22 pm

jorge M… excelente lectura politica….. la comparto.

Responder
Pepe, el observador 5 mayo, 2023 at 8:31 pm

Clarito como el agua. Gustavo no hace nada que el “turco” le diga. Ahora, con esta jugada el objetivo es terminar con la carrera política de “El Beto” y a la vez arrastrar al peronismos entrerriano a la segunda derrota consecutiva.

Responder

Dejar Comentario