La intención de este encuentro que se realizará al mediodía en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná es concretar una foto que refleje la SUPUESTA unidad del PJ entrerriano.
Ya se sabe que habrá ausencia de quienes no han cedido de su intención por llegar a la Casa Gris haciendo caso omiso de la orden impartida por Bordet, que pretende que nadie compita contra Bahl para no restarle votos en las PASO.
Tanto Cresto como Piaggio siguen firmes y sin intención de bajarse de sus candidaturas, por lo que no se acercarían a San Martín 15 en el día de hoy. Además, Daniel Rossi, el vigente y convocante intendente de Santa Elena, sería otra ausencia importante en la foto, porque es un nombre de peso en el norte entrerriano y está con la intención de reemplazar a Bordet en la conducción del peronismo.
Lo que esta foto no mostrará de los intendentes peronistas entrerrianos es el temor, disgusto, y decepción que sienten tras la decisión de Bordet de no desdoblar, por lo que muchos serán aplastados en las urnas por el efecto arrastre de la mala imagen de Bordet en la provincia más la de Alberto Fernandez en la nación. Y como noticia fresca se anuncia que Cristina sería candidata a la presidencia.
El reto de los intendentes es apostar y bregar por el corte de boleta, pero con esto tampoco les alcanzaría a muchos de ellos, y en el grupo de Whatsapp que los reúne se ven los comentarios donde desfilan los lamentos, y la bronca por la actitud de Bordet, de juntar las elecciones provinciales con las nacionales.
Ya se están haciendo los preparativos en el Centro de Convenciones, se ven los movimientos previos, se está descargando el lunch que se servirá, habrá que ver si con esto se puede convertir la cara de los intendentes, que pocos motivos tienen para sonreír en la foto donde deben simular unidad y apoyo al criterio de Bordet.
Hay que SUMAR lo que RESTA en la foto la ausencia de los intendentes más importantes por la concentración de votos que tienen, hombres que hoy están desafiando a Bordet como conductor del peronismo, están en rebeldía, y en total disconformidad con el Gobernador, y al contrario de los demás intendentes, tienen el peso político suficiente para hacerlo público, tal vez no de palabra, pero sí de acción. Los demás intendentes padecen en silencio y acatan, sabiendo que no pueden ir contra la mano que les da de comer, pero que les ha quitado la chance de una lucha más pareja en las urnas.
2 comentarios
Hace tiempo se sabía que Hiram Walker arregló con el teñido porteño que quiere ser gobernador, desde antes que lo enganchara su jermu con la vedette en el hotel de Bs As……
Entrega total, mejor así arrancamos de cero