La misma suerte correría Alfredo Francolini (sería denunciado penalmente por irrregularidades en su paso por el IAPV) aunque llamativamente mantendría una buena relación con Ángel Giano.
Importantes coletazos se habrían producido tras los gestos registrados en la reunión de intendentes peronistas convocada por Bordet en Paraná para lograr la foto de la “SUPUESTA”unidad del partido.
En Concordia habría tenido muy mala recepción que el senador Armando Gay haya estado presente y además claramente apoyando a Bordet y su candidato, el Beto Bahl. Pasado el tiempo del anuncio de Bordet, dando su total apoyo como su sucesor al intendente de Paraná, y a la espera de que los demás candidatos cedieran en su intención de intervenir en las PASO, dos nombres importantes decidieron mantenerse firmes, y seguir adelante con su postulación, a pesar de la orden del presidente del partido. Y uno de ellos es Enrique Tomás Cresto.
Teniendo al intendente de Concordia lanzado hacia la gobernación y jugándose todo a pesar de la instrucción de la jefatura partidaria, el senador Armando Gay, aliado de los Cresto, sorpresivamente estuvo en el Centro de Convenciones de Paraná dando de manera tácita su favoritismo al candidato de la costa opuesta de donde es y a la cual representa, y esto habría caído muy mal en el Crestismo y aliados, sobre todo en Calucho, que lo habría vetado definitivamente como candidato a suceder a su hijo. Es más, se arriesgo a decir que en los barrios de Concordia no va a poder entrar, junto a otros concordienses que llegaron al poder provincial por el esfuerzo de los compañeros de esta ciudad y hoy están viviendo en Paraná.
La bronca contra Armando Gay por su acercamiento al candidato de Bordet por pedido de éste, le valieron la automática expulsión de los bendecidos por los Cresto. Gay había hecho su presentación oficial a la candidatura al municipio de Concordia ante un teatro Odeón colmado en febrero, y con el empujón de los Cresto, fácilmente podía reemplazar a Enrique Tomás. Hoy se ha quedado sin ese envión, y los Cresto ya están vislumbrando a otros a quienes darle su tan valioso apoyo, porque en Concordia, se necesita contar con el visto bueno de los Cresto para tener aspiraciones en las urnas.
Comentan que Calucho al ver la foto de Gay haciendo cola para abrazar a Bordet y Bahl habría dicho “aca este traidor no pisa más”. Muy mal tino el del presidente del jefe de bloque de senadores justicialistas al entrar en San Martín 15 de Paraná. Era el preferido de los Cresto, pero cedió a la tentación de Bordet.
Otro al que califican de traidor, es a Alfredo Francolini, (quien sería denunciado penalmente por serias irregularidades cometidas en su paso como presidente del IAPV) y estuvo como reemplazante de Enrique Tomás durante su estadía en el ENOHSA, y ahora volvió a su cargo de viceintendente. Tentado por Bordet (que lo echo del IAPV designando en su lugar a Casaretto) y ahora, con el paso del tiempo, que borra todo, lo convenció de que hay mediciones que lo dan con posibilidades de llegar a la intendencia, se lanzó a la candidatura, pero su acercamiento a Bordet lo convirtió en un enemigo de los Cresto, sobre todo si se tiene en cuenta que Francolini es un invento de Calucho, que lo moldeó para que sea su mano derecha, y hoy siente que Francolini le mordió la mano.
Lo que no deja de extrañar es que Calucho, después de haber borrado de un plumazo a Gay y a Francolini, siga manteniendo una buena relación con el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, hombre y casi marioneta de Bordet, que tiene la clara intención de hacerse con la intendencia de Concordia. Tal vez en este juego donde se roban piezas del otro para usarlas en beneficio propio, los Cresto tengan la intención quedarse con Giano, que pensando en su futuro, tal vez no dude en pactar hasta con el diablo con tal de seguir estando en un puesto privilegiado del poder, que, como a otros, el 10 de diciembre se le acaba.