En todos los distritos que decidieron desdoblar y se despegaron de las elecciones nacionales logran imponerse los oficialismos provinciales, al contrario de Entre Ríos, donde el gobernador Bordet unificó con Nación.Lo llamativo es que cuando fue candidato en el 2019, para ganar desdobló. ¿Lo hará para ganar o perder?
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, lograba esta noche una ventaja de más de 14 puntos sobre su rival de Juntos por el Cambio, Felipe Alvarez. En Jujuy, Mario Negri felicitó al “gobernador electo” Carlos Sadir. En Misiones con una tendencia clara, el oficialismo provincial anticipa el festejo.
Jujuy
El candidato de Morales encabeza los primeros resultados con casi el 50% de los votos.
Los primeros datos que se dieron a conocer en Jujuy ubican al candidato de Gerardo Morales, Carlos Sadir, encabezando la elección con el 49,67%; mientras que segundo se encuentra Rubén Rivarola, con el 18,70%, y lo sigue Alejandro Vilca, del Frente de Izquierda, con el 14,37%.
El diputado Mario Negri celebró el triunfo radical a través de sus redes sociales: «Se consolida una enorme victoria de @carlossadirjuy, gobernador electo de Jujuy! Con este gran triunfo culmina la gestión transformadora de @GerardoMorales.Experiencia, compromiso y resultados. Adelante Radicales! Vamos Juntos por el Cambio!».
La Rioja
Con casi el 7% de los votos escrutados, Quintela se ubica primero y le saca 13% a JxC.
El actual gobernador oficialista encabeza los resultados de las mesas escrutadas con el 47% y va por la reelección. En segundo lugar se encuentra Felipe Álvarez, candidato de Juntos por el Cambio, con 34,62% y luego el libertario, Martín Menem, con más del 15%.
Misiones
Con el 15% de las mesas escrutadas, el oficialismo saca ventaja por amplia diferencia.
El candidato del Frente Renovador de Concordia, Hugo Passalaqua, se consolida con más del 70% de los votos. En segundo lugar se ubica el candidato de Juntos por el Cambio, Martín Arjol, con 22% de los sufragios y el Frente de Todos, con poco más del 3%.